Se trata de una selección de 10 aclamadas películas que formaron parte del festival y que se podrán ver todas las noches entre el Viernes 23 de Enero y el 1° de Febrero a las 22 hs.

Hoy, Jueves 22 de Enero, comienza la edición 2015 del Festival de Cine Independiente de Sundance en Park City, Utah. Para acercarle la «experiencia Sundance» al público en Latinoamérica, el canal Sundance Channel emitirá, a partir de mañana Viernes 23, y hasta el Domingo 1° de Febrero a las 22 hs, un especial de 10 películas premiadas en festivales anteriores durante los 10 días que dure el festival. Entre los 10 títulos seleccionados dentro del ciclo «10 Days of Sundance» se destacan «Rich Hill» y «52 Tuesdays», ganadoras en 2014.

Sundance Channel - 52 Tuesdays

El Festival de Cine de Sundance, celebrado anualmente, es el evento de cine independiente más importante de los Estados Unidos que exhibe los nuevos trabajos de cineastas estadounidenses e internacionales. Muchas de las películas del Festival son luego estrenadas televisivamente de manera exclusiva por Sundance Channel. El canal, fundado por Robert Redford, ofrece al público una diversa y atrapante selección de películas independientes, documentales y programación original.

«Rich Hill» – Viernes 23 de Enero

El film norteamericano dirigido por Andrew Droz Palermo y Tracy Droz Tragos, ganó una serie de prestigiosos premios, incluyendo el Festival Prize for Best Documentary Feature en el Kansas City Film Fest del 2014 y el premio del Gran Jurado a Mejor Drama en el Sundance Film Festival del 2014. La historia, precisamente transcurre en Rich Hill, Missouri, que cuenta con una población 1.393 habitantes y se centra en Andrew, un joven de catorce años que trabaja en su bicicleta. Habla de sus sueños con su padre y practica baile con su hermana gemela.

Harley, de 15 años, vive con su abuela y otros 8 miembros de su familia ensamblada porque su madre está en prisión por intento de homicidio. Appachey, de 13 años, encuentra consuelo en la patineta y, a pesar de su inteligencia, tuvo que repetir 6to grado. Estos chicos pueden ser rudos, pero cuando uno llega a conocerlos se puede ver cómo son realmente, su humor y determinación para sobrevivir. A pesar de la marginación y la brutalidad de sus vidas, su esperanza por un futuro mejor en el que puedan vivir el sueño americano permanece intacto.

«52 Tuesdays» – 30 de Enero

Esta realización australiana de Sophie Hyde, nos introduce en el reacio camino hacia la independencia de Billie, de 16 años, el cual se ve acelerado cuando su madre le revela sus planes para someterse a una cirugía de cambio de género y su tiempo juntas se limita a los martes por la tarde.

Filmada en el transcurso de un año, una vez a la semana, cada semana –sólo los martes-, esta peculiar regla de filmación aporta una extraña autenticidad a esta emotiva historia de deseo, responsabilidad y transformación. La película captura el sabor agridulce del cambio y explora cómo encontramos nuestro lugar en el mundo, aun cuando éste y la gente que amamos cambian y se transforman a nuestro alrededor.

«52 Tuesdays» ganó una serie de premios internacionales, incluyendo el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Sundance 2014, además del Awgie Award for Best Feature Film – Original en el Australian Writers´ Guild Awards del 2014.

«Bellflower» – Sábado 24 de Enero

Es la historia de dos amigos mientras se aventuran hacia su vida adulta. Literalmente, todo su tiempo libre lo ocupan construyendo lanzallamas y armas de destrucción con la esperanza de que ocurra un apocalipsis mundial que le deje el camino libre a su pandilla imaginaria Mother Medusa.

Mientras esperan que el mundo se termine, su llamada a la acción surge de una fuente inesperada cuando uno de ellos conoce a una carismática joven y se enamora de ella. Integrados a un nuevo grupo de amigos, se embarcan en un viaje de traición, amor, odio, infidelidad y extrema violencia más devastadora y feroz que cualquiera de sus fantasías apocalípticas.

«Bellflower» de Evan Glodell, ganó el Carnet Jove Jury Award en el Festival Internacional de cine de Catalunia en el 2011 y fue nominada como Mejor Película en el Independent Spirit Awards del 2012.

«Return to Homs» – Domingo 25 de Enero

Co-Producción entre Siria y Alemania escrita y dirigida por Talal Derki. Filmada en el transcurso de tres años en Homs, en el Este de Siria, «Return to Homs» es una epopeya moderna que explora el rol de la juventud en la guerra. Basset, de 19 años de edad, es el arquero del equipo nacional sirio de fútbol. Cuando la revolución estalla, el carismático joven se convierte en un líder disidente icónico y en cantante.

Sus canciones reflejan sus sueños de liberación pacífica del brutal régimen de Assad. Osama es un pacifista activista mediático de 24 años que usa su cámara para documentar la revolución. Pero cuando el ejército es reprimido y su amado Homs se convierte en una ciudad fantasma bombardeada, estos dos protestantes pacifistas toman armas y se transforman en insurgentes renegados con resultados devastadores.

Visceral, esta extraordinaria película se sumerge en la realidad de la resistencia siria con una frenética inmediatez y una intimidad destacable. Ha recibido premios en numerosos festivales, incluyendo el Golden Gate Award al Mejor Documental en el Festival Internacional de San Francisco en 2014 y el premio del Gran Jurado al Mejor Documental del Festival de Cine de Sundance 2014.

«Drunktown’s Finest» – Lunes 26 de Enero

Escrita y dirigida por Sydney Freeland, la película ha recibido numerosos premios, incluyendo el Festival Award a Narrative Feature en el Festival de Cine de Heartland 2014. Toma lugar en una desolada reserva de Navajo en Nuevo México, tres jóvenes nativo americanos, un futuro padre rebelde, una cristiana devota y un promiscuo transexual buscan aceptación y amor.

Mientras los tres ven sus vidas cada vez más complicadas y sus problemas crecen, sus caminos comienzan a cruzarse. Con poco en común más que su herencia cultural, pronto aprenden que sus respectivos obstáculos pueden provenir de la fuente más inesperada: ellos mismos. Drunktown’s Finest es una conmovedora e inspiradora historia sobre entrar a la adultez en las circunstancias más desafiantes en búsqueda de una vida mejor.

«Liar’s Dice» – Martes 27 de Enero

De India nos llega este film escrito y dirigido por Geetu Mohandas cuya historia es la de Kamala, una joven mujer de la aldea Chitkul, abandona su tierra nativa junto a su hija en busca de su marido desaparecido. En el viaje, conocerán a Nawazudin, un desertor del ejército con espíritu libre y sus propias motivaciones egoístas, quien las ayuda a llegar a destino. La historia de su viaje se sitúa en el contexto socio político actual de India. «Liar’s Dice» fue nominado para el premio Grand Jury, World Cinema en el Festival de Cine de Sundance 2014.

«Memphis» – Miércoles 28 de Enero

La película de Tim Sutton cuenta los extraños giros de un cantante a través de la ciudad de Memphis, con sus toldos de robles y calles con ventanas cerradas y un espíritu ardiente. Rodeado de mujeres hermosas, músicos legendarios, un impasible estafador, un honrado predicador y una manada de niños, este dulce pero inestable artista evita el estudio de grabación, guiado por su propio camino de autodescubrimiento. Su viaje rápidamente pasa del amor y la felicidad al límite de otra dimensión. Fue nominada para el premio Independent Camera en el Festival Internacional de Cine Karlovy Vary 2014.

«The Disobedient» – Martes 29 de Enero

Esta película serbia de la directora Mina Djukic fue nominada al premio del Gran Jurado a Mejor Drama en el Festival de Cine de Sundance 2014. De niños, Leni y Lazar eran mejores amigos. Cuando Lazar regresa de largos viajes por el extranjero para el funeral de su padre, Leny busca reconectarse con su alma gemela de la infancia pero aún siente que los años los han vuelto dos extraños.

A pesar de ésto, esperando escapar del abatimiento de la vida adulta, se embarcan en un espontáneo viaje en bicicleta a través de un hermoso paisaje campestre. Leni debe decidir si la mala conducta que compartían es un vínculo a partir del cual ella puede construir una nueva vida. The Disobedient captura perfectamente el significado de la rebelión juvenil y la euforia de encontrar un espíritu afín, pero usa el vívido retrato de la felicidad para explorar los obstáculos que todos debemos atravesar a medida que crecemos.

«The Girl from Nagasaki» – Sábado – 31 de Enero

Co-Producción entre Italia, Alemania, Estados Unidos y Japón. Dirigida por Michel Comte), «The Girl from Nagasaki» es una innovadora reversión del clásico de la ópera Madam Butterfly. Con una historia redireccionada a través de los ojos del reconocido fotógrafo Michel Comte, la película es una sutil mezcla de realidad, drama y fantasía, explotando en una orgía visual de ballet moderno, opera y rodaje narrativo. En esta fábula moderna de un bello e inocente amor de una joven por un hombre cuyo narcisismo termina guiándola a su ruina. Michel Comte explora los eternos conceptos de amor, redención, metamorfosis y muerte.

«War Story» – Domingo 1° de Febrero

Nominada al premio Tiger en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2014, esta realización de Mark Jackson, protagonizada por Catherine Keener, Hafsia Herzi y Ben Kingsley, cuenta la historia de Lee, una fotógrafa de guerra que ha pasado su vida adulta en las zonas de conflicto más traicioneras del mundo, documentando las catástrofes de otros. Cuando vive su propio drama luego de ser tomada como rehén y brutalizada en Libia, se dirige a Sicilia a recuperarse.

Encerrada en un pequeño hotel, no lejos del hogar de su antiguo amante y mentor Albert, atraviesa el temporal de su desorden de stress pos traumático. Mientras Lee lucha por recuperarse de sus heridas físicas y psicológicas, su camino se atraviesa con Hafsia, una joven inmigrante tunisina que busca una manera segura de cruzar a Francia y es marcadamente parecida a una joven libia que Lee había fotografiado justo antes de su captura. Desesperada por conectarse, Lee intenta ayudar a Hafsia y conquistar sus propios demonios en el proceso.

Galería de imágenes

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.