El aclamado y extravagante drama británico, que cuenta con la actuación del estadounidense ganador del Emmy Jeremy Piven (“Entourage”), se estrena el Miércoles 18 de Marzo a las 22 hs.

Llega a Sundance Channel la tercera temporada del aclamado drama británico “Mr. Selfridge”, que se emitirá el Miércoles 18 de Marzo a las las 22 hs. Esta serie creada por Andrew Davies (guionista de las dos entregas de “Bridget Jones” y de la miniserie de 1990 “House of Cards”, en la que se basa el éxito de Netflix) sale al aire por la cadena inglesa ITV (Independent Television) y cuenta la historia del ostentoso y vanguardista empresario Harry Gordon Selfridge, interpretado por el estadounidense ganador del Emmy Jeremy Piven (“Entourage”, Black Hawk Down, “Chicago Hope”), quien estableció sus pintorescas vidrieras de venta al por menor en las calles del Londres de 1909.

Sundance Channel - Mr Selfridge

No sólo transformó las compras en un pasatiempo glamoroso sino que también creó un foco para el acelerado cambio social de comienzos del siglo XX. Para las mujeres especialmente, la innovación en los productos y los espectaculares eventos que ofrecía Harry en su revolucionaria tienda sirvieron para engendrar una nueva era de libertad y modernidad. Esta serie cuenta la atrapante historia de los efectos de los emprendedores norteamericanos en la cultura británica y su auge entre los escalafones de la sociedad anglosajona.

La primera y segunda temporada de la serie, que constan de 10 de diez episodios cada una,  presentan a Harry Selfridge creando y acrecentando su peculiar negocio, luchando para encontrar su lugar en la rígida estructura de clases sociales de Londres de principios del siglo XX, causando rupturas en su aparentemente perfecta familia debido al imprudente coqueteo con mujeres y a punto de morir en un horrible accidente de tránsito.

El tercer ciclo continúa la fascinante y atrapante historia del colorido pero acomplejado Harry Selfridge y su gran negocio, ya convertido en una querida institución londinense. Es ahora 1919 y Harry, como la mayoría de los londinenses, está lidiando con las pérdidas que dejó la Primera Guerra Mundial.

La muerte de su amada esposa Rose dejó a este osado emprendedor completamente solo y está cometiendo errores de negocios que le costarán caro. Su imperio se encuentra debilitado, dejándolo vulnerable ante su viejo enemigo Lord Loxley. Pero a pesar del escenario desalentador de tristeza y desamor, el mundo continúa y nuevos personajes le devuelven la vida a la famosa tienda.

Las hermosas hijas de Harry ya son adultas y continúan causándole problemas y un intrigante nuevo amor llega a escena para distraer al héroe en pena. El opulento comercio de Selfridge ofrece al mundo un escape de la depresión y la tristeza producto de la Posguerra y los clientes son atraídos más que nunca al glamour y el hedonismo que se esconden detrás de sus ornamentadas puertas. Sin embargo, si bien la tienda prospera, parece que la encantadora vida de Harry comienza a resolverse.

Acompañando a Jeremy Piven, el elenco incluye a Kara Tointon (“EastEnders”, “Strictly Come Dancing”) como Rosalie Selfridge y su hermana de la vida real, Hannah Tointon, también interpreta de su rebelde hermana Violeta en la ficción. Zoë Wanamaker (“My Family”, Harry Potter) se une al elenco de la tercera temporada como la alborotadora princesa rusa, María de Bolotoff, con su apuesto hijo Serge interpretado por Leon Ockenden (“Waterloo Road”, “Casualty”, “Heartbeat”). Kelly Adams (“Hustle”, “Holby City”) interpreta a la nueva consorte de Harry, Nancy Webb.

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.