De manera exclusiva​,  el 5 Jueves de Marzo a las 22 hs. el canal presenta esta producción que narra al detalle la fascinante historia de una de las bandas británicas más exitosas

El Jueves 5 de Marzo a las 22 hs, Sundance Channel estrenará -de manera exclusiva- “Genesis: Sum of the Parts”, un documental que cuenta en detalle la fascinante historia de una de las bandas más exitosas del rock y el pop. Se trata de la única producción oficial y autorizada que reúne a los miembros de la banda Tony Banks, Phil Collins, Peter Gabriel, Steve Hackett y Mike Rutherford por primera vez desde 1975 para contar su historia.

Sundance Channel - Genesis - Sum of the Parts

Genesis ha perdurado 48 años de alguna u otra manera. Su gran debut se dio en la era de los hippies, el flower power y el rock progresivo, y luego avanzaron componiendo y lanzando algunos de los hits más memorables y vendidos de los ’80, entre los cuales se encuentran “Invisible Touch” y “I Can’t Dance” con más de 100 millones de discos vendidos.

Presentando una gran cantidad de material inédito y grabaciones poco conocidas de sus shows, el documental, escrito y dirigido por John Edgington, provee una detallada cronología de la banda desde su formación en Charterhouse School (donde Tony Banks, Peter Gabriel y Mike Rutherford eran pupilos) en los sesenta y el lanzamiento de su álbum debut “From Genesis to Revelation”, a través de su enorme éxito en los 80’s y 90’s, y su nueva formación en 2007 para su reunión en un tour internacional. El documental también explora la fuerza de la banda junto a las exitosas carreras de sus miembros como solistas.

“Somos la única banda, creo, que ha manejado las carreras solistas y de la banda a la par generando un plus más que un problema”, comenta el guitarrista Mike Rutherford sobre el documental. El vocalista original de Genesis, Peter Gabriel, quien abandonó la banda en 1975 y continuó adquiriendo éxito global como artista solista, añadió: “Creo que una vez que lo hicimos bien, alcanzamos algo que ninguno de nosotros podía hacer por su cuenta. Y había diferentes historias musicales convergiendo de una manera muy poderosa”.

Por su parte, el manager de la banda, Tony Smith, compartió sus propios pensamientos sobre la combinación de los triunfos grupales y solistas de la banda: “Es fascinante ver la envergadura, la diversidad y el éxito global alcanzado por las canciones de la banda en esta película verdaderamente única”.

Sintetizando el atractivo de la banda en el documental, el líder de Genesis añadió: “Somos personas del entretenimiento. Y si ellos están entretenidos, entonces estamos haciendo nuestro trabajo correctamente. Creo que es muy halagador formar parte de algo que la gente llama ‘el soundtrack de sus vidas’… es algo fantástico para un compositor”.

“Genesis: Sum of the Parts” presenta entrevistas con una gran cantidad de contribuidores, incluyendo el presentador Angie Greaves, el novelista y fan Mark Billingham y Kate Mossman, Editora de Arte de la revista New Statesman, quien añade: “Genesis es la prueba de que últimamente en el rock los cerebros prevalecen”.

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...