Basada en las memorias plasmadas en el libro «Travelling to Infinity: My Life with Stephen» (Hacia el Infinito: Mi vida con Stephen Hawking), escrito por Jane Hawking, el film dirigido por James Marsh que aspira a cinco premios Oscar, relata la relación que Stephen Hawking (Eddie Redmayne) y su esposa Jane (Felicity Jones) empezaron cuando eran estudiantes en la Universidad Cambridge.

La Teoria del Todo

En 1963, él estudiaba cosmología, daba grandes zancadas y estaba determinado en encontrar una “sencilla, pero elocuente explicación” para el universo. Su propio mundo se abre cuando se enamora profundamente de una estudiante de arte en su misma universidad, Jane Wilde.

Por esa época, el reconocido astrofísico de 21 años recibió un diagnóstico devastador que pudo poner fin a su vida (una enfermedad de las neuronas motrices atacará a sus extremidades y habilidades, dejándolo con habla y movimiento limitados y muerto dentro de dos años), pero que al final sirvió para alentarla.

«La Teoría del Todo» es  la historia extraordinaria e inspiradora de una de las mentes más grandes del mundo actual, y la historia de dos personas retando a las probabilidades menos favorables a través del amor.

  • Distribuidora: United International Pictures
  • Duración: 123 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama Biográfico / Romance
  • Estreno: 5/02/15
  • Sitio web (en inglés): www.thetheoryofeverythingmovie.co.uk

Trailer

«La Teoría del Todo» (The Theory of Everything) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por James Marsh. Protagonizada por Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, Emily Watson, Simon McBurney y David Thewlis. Un guión de Anthony McCarten, basado en el libro «Travelling to Infinity: My Life with Stephen» (Hacia el Infinito: Mi vida con Stephen Hawking), escrito por Jane Hawking.

Producida por Tim Bevan, Lisa Bruce, Eric Fellner y Anthony McCarten. Co-Productor: Richard Hewitt. Productor Asociado: Lucas Webb. Diseño de Producción: John Paul Kelly. Diseño de Vestuario: Steven Noble. Fotografía: Benoît Delhomme. Edición: Jinx Godfrey. Música: Jóhann Jóhannsson.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.