En el marco del estreno del film biográfico sobre Stephen Hawking, la distribuidora United Internartional Pictures y la entidad que lucha por la Esclerosis Lateral Amiotrófica se juntan para debatir y concientizar sobre la enfermedad en la Argentina

En el marco del estreno cinematográfico «La Teoría del Todo» (The Theory of Everything), film biográfico sobre Stephen Hawking (que fue el pasado Jueves 5 de Febrero), la Asociación ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y la distribuidora United International Pictures (UIP), trabajaron en conjunto para debatir y concientizar sobre la enfermedad, llevando a cabo acciones de comunicación y sensibilización para el público que asistirá a los cines.

UIP - LaTeoria del Todo - ELA 2

Cuando Hawking tenía apenas 21 años fue diagnosticado con esta enfermedad de pronóstico muy severo. Las personas que padecen esta condición no suelen vivir más de dos años, y en caso de hacerlo, sólo alcanzan los cinco.

No fue éste el caso del astrofísico. Para sorpresa y admiración de todos, sobrepasó el tiempo esperado y, aunque luego fue confinado a una silla de ruedas posteriormente computarizada y desarrollada para comunicarse, prosiguió con su complejísimo trabajo con resultados que topan la genialidad.

«La Teoría del Todo», basada en el libro escrito por su esposa Jane, describe la maravillosa relación de amor entre ambos. El espectador, es testigo de los primeros momentos que la pareja tuvo que afrontar al recibir la noticia de la enfermedad y la admirable lucha dedicada para no dejar que ella los venza, incluso hasta el día de hoy.

La película cuenta con las magistrales actuaciones de Eddie Redmayne y Felicity Jones, elogiadas por el mismísimo Hawking en varias entrevistas. Es una de las grandes favoritas en los próximos premios Oscar, ya que recibió cinco nominaciones, incluyendo Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Película.

Galería de imágenes

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.