Genio, sádico, furioso y único. Un viaje singular junto a uno de los más grandes realizadores de la historia, a través de cinco joyas de su filmografía

Los Domingos de Marzo a las 22 hs.

Sádico y furioso… En Marzo, el canal TCM presenta el Especial «Función Kubrick», el cual será emitido todos los Domingos a las 22 hs. Stanley Kubrick no te dejará tranquilo. Todo es retorcido e inquietante si amas el cine adecuado. El que te entrega a las tentaciones del lado oscuro: la violencia, el sexo, la locura, la guerra, el cielo. Stanley te llevará siempre hasta el límite. Él conoce tus fantasmas y tus fantasías.

TCM - Funcion Kubrick

Él puede desnudar a Tom Cruise y a Nicole Kidman. Él puede contactarte con bandas ultraviolentas, colocarte en medio de una guerra o encerrarte con Jack Nicholson y un hacha. Stanley saca tu lado salvaje. El ciclo se inicia el Domingo 1º con una de las películas más perturbadoras de la cinematografía mundial: «La Naranja Mecánica» (A Clockwork Orange), una violenta crítica a la sociedad inglesa que es narrada desde la perspectiva de una banda de desadaptados sociales encabezada por Malcolm McDowell.

El primer corte duró cuatro horas. Una vez alcanzada la versión final, Kubrick ordenó a su asistente que destruyera todo el material que no había utilizado. También se dice que en un principio Mick Jagger compró los derechos fílmicos de la novela de Anthony Burgess por 500 dólares, pero que luego los vendió.

El Domingo 8 es el turno de «Nacido para matar» (Full Metal Jacket), considerada una de las mejores películas bélicas de todos los tiempos. El genio inglés explora la deshumanización que sufre un grupo de reclutas, desde el brutal campo de entrenamiento a la lucha en las calles de Vietnam. Durante la filmación, una familia de conejos murió por accidente. Kubrick, defensor de los animales, canceló el rodaje por el resto del día. Fue el primer film del director editado directamente en computadora.

El domingo 15 «Ojos bien cerrados» (Eyes Wide Shut), la película que Kubrick no alcanzó a estrenar debido a su repentina muerte. Tom Cruise interpreta a un cirujano que vive una noche de descubrimiento moral y sexual cuando su esposa, Nicole Kidman, admite que estuvo a punto de serle infiel. Tanto Cruise como Kidman firmaron un contrato abierto para trabajar en este proyecto sin importar cuánto tiempo podría durar. Kubrick la consideró su mejor película.

El Domingo 22, Kubrick ofrece uno de los clásicos más destacados de la ciencia ficción: «2001, odisea del espacio» (2001: A Space Odyssey), una cinta que a casi 50 años de su estreno sigue siendo referencial para generaciones posteriores de cineastas (teléfono, Mr. Nolan).

Un equipo de astronautas intenta descifrar, junto a una súper avanzada computadora llamada Hal, el misterio alrededor de un monolito hallado bajo la superficie lunar. En su premiere en cine, más de 200 personas se fueron antes del final de la proyección, incluyendo a Rock Hudson, quien expresó su desconcierto por no entender la película.

El ciclo culminará el domingo 29 con «El Resplandor» (The Shining), clásico del terror protagonizado por Jack Nicholson y Shelley Duvall y basado en la novela de Stephen King. Una familia se aísla en un hotel durante un invierno feroz.

La presencia de un espíritu malévolo activa la violencia en el padre, mientras que su hijo desarrolla la capacidad de visualizar situaciones trágicas ocurridas allí en el pasado. La famosa escena en la que Nicholson irrumpe violentamente en el baño con un hacha tomó tres días en grabarse y requirió más de 60 puertas.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.