El reino animal esconde una gran cantidad de secretos, sobre todo cuando se trata de la supervivencia de una especie

Muchos de ellos se develarán en la nueva serie que se estrena el 1° de Abril a las 21 hs.

Las conductas más básicas pueden ser las más complejas, y en el universo animal cada una de ellas está destinada ni más ni menos que para sobrevivir. La serie estreno de Animal Planet, «Instinto Animal», muestra cómo cada comportamiento está medido con el objetivo de preservar la especie en un ambiente hostil en el que sólo perdura el más fuerte.

Animal Planet - Instinto Animal

Esta nueva serie que se verá a partir del Miércoles 1º de Abril a las 21 hs, revela las conductas animales más sorprendentes e indaga los diversos comportamientos parentales que van desde lo cariñoso hasta lo más extraño. Además, muestra las batallas de vida o muerte que suceden a diario, como el caso de los pequeños peces luchadores de Siam, que se destrozan para sobrevivir.

En el primer episodio, la atención se centra en las diferentes maneras en la que las especies cuidan a sus crías. El programa mostrará cómo los buitres tienen que obligar a sus crías a abandonar el nido debido al hambre, las arañas hacen todo lo posible para no comer a las generaciones recién nacidas, mientras que las víboras no cuidan a su descendencia.

En el otro rincón están los caimanes que son las mejores madres entre los reptiles y las hembras leopardo, que ocupan el primer puesto entre los felinos. Sin embargo, son las hormigas legionarias las que han desarrollado la guardería más segura para bebés de todo el reino animal.

También será posible observar cómo muchas veces los violentos enfrentamientos entre animales de la misma especie son parte de un ritual destinado a la victoria del más apto, asegurándose así mejorar la especie. Además, la serie develará los detalles ocultos detrás de la higiene y el cuidado físico, que muchas veces se utiliza para camuflarse, prevenir enfermedades y hasta conseguir comida y un territorio adecuado.

El mundo silvestre esconde en cada conducta un sinfín de propósitos calculados para subsistir, reproducirse y preservar la raza. Códigos, técnicas, competencia y protección son las claves que hacen del instinto animal un arma letal para sobrevivir en el peligro y adaptarse a todos los escenarios de las maneras más sorprendentes posibles.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.