Un documental sobre la extraordinaria historia natural que desentraña el lado más salvaje de violencia y corrupción de Sudáfrica; un especial sobre cinco hermanos leones de la manada de Esparta, filmado sin interrupción durante los últimos 16 años

En la Semana de Grandes Felinos de Animal Planet, se emitirá el Lunes 14 de Septiembre a las 22 hs.

Animal Planet estrena «Leyenda de un Rey», un documental sobre la extraordinaria historia natural que revela una violenta lucha por el poder dentro de la legendaria coalición leonina Mapogo de Sudáfrica. Con la visión aguda de los mejores expertos en leones, entre ellos, el reconocido especialista en grandes depredadores Dave Salmoni, esta producción se verá durante la «Semana de Grandes Felinos», el Lunes 14 de Septiembre a las 22 hs.

Animal Planet - Leyenda de un Rey

Con Sabi Sand, Sudáfrica, como escenario, este documental de dos horas de duración muestra el auge de los Mapogos a medida que dejan de ser una camada de cinco cachorritos para convertirse en aterradores machos jóvenes.

El mundo de los leones se ve conmocionado cuando sus madres apuestan por un desconocido: Makhulu, un imponente león macho aceptado en la manada, que cambiará la vida de los cinco hermanos para siempre.

Ganándose el respeto de los dos hermanos más jóvenes, Mr T and Kinky Tail, Makhulu, los lleva a forjar su propio camino, lejos de la manada, para convertirse en un escuadrón de la muerte de seis miembros. Juntos, los Mapogos desatan un devastador reino del terror. En tan solo un año, matan a más de 100 leones a medida que el grupo toma las riendas de un extenso territorio.

Este increíble relato, filmado durante los últimos 16 años por conocidos documentalistas de historia natural, está complementado con imágenes íntimas, generadas por testigos presenciales. Los espectadores también escucharán los comentarios de lugareños conmocionados que han visto de primera mano el comportamiento de la pequeña manada mientras sus miembros luchaban por lograr la supremacía.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.