Será en es estreno de la serie «Santuario de Orangutanes» que se verá a partir del Miércoles 1° de Abril a las 20 hs.

Cada episodio de este divertido y tierno programa muestra las actividades cotidianas y los conflictos que enfrentan quienes trabajan en el primer refugio de orangutanes del mundo

Los orangutanes son más parecidos a los seres humanos de lo que muchos piensan, de hecho, el 97% del ADN de estos increíbles animales es igual al del hombre. Ellos pueden ser divertidos, rebeldes y, a la vez absolutamente tiernos. Pero por desgracia, la población de orangutanes se ha reducido drásticamente en las últimas décadas y muchos hanquedado huérfanos antes de incorporar las habilidades necesarias para sobrevivir por sus propios medios en la selva.

Animal Planet - Santuario de Orangutanes

A partir del Miércoles 1° de Abril a las 20 hs, Animal Planet ingresa al primer centro de rehabilitación de orangutanes en el estreno de la serie «Santuario de Orangutanes», que muestra las actividades cotidianas y los conflictos que enfrentan quienes trabajan enel refugio Sepilok Centre.

Guiados por Sue Sheward, un apasionado equipo de veterinarios, enfermeras, guardabosques y voluntarios cuida diariamente a más de treinta orangutanes huérfanos con un solo objetivo en mente: devolver a estas criaturas en peligro de extinción a su hábitat natural.

Pero antes de hacerlo, sus protegidos deben completar siete años de instrucción en los cuales aprenderán todas las habilidades que habrían sido transmitidasnaturalmente por sus madres, como los secretos para alimentarse, cómo relacionarse con sus pares, cómo buscar el mejor refugio, y algo que resulta esencial para una especie que pasa el 90% de su vida en los árboles, cómo trepar y desplazarse a grandes alturas.

“Con el número de orangutanes decreciendo tan rápidamente, cada pequeño orangután que logramos rescatar puede hacer una gran diferencia”, asegura Sue Sheward, quien lleva adelante el refugio Sepilok Centrey experimenta cada día las más agradables sorpresas y se enfrenta a los más complejos desafíos.

Sin dudas, cada orangután que habita este centro ubicado en Borneo, Malasia, tiene una personalidad definida que ganará el corazón de la audiencia. El bebé Peanut, por ejemplo, con su dulzura e inocencia despertará la mayor de las ternuras; los adolescentes Ceria y Sen harán reíra grandes y chicos con sus travesuras; y con sólo 3 años de edad, Chiquita demostrará que tiene el carácter de una verdadera diva.

Amistades conmovedoras, historias de superación y conflictos típicos de la adolescencia, todo esto y mucho más forman parte del día a día en «Santuario de Orangutanes», donde los huéspedes siempre se las ingenian para hacer travesuras y demuestran por qué son tan parecidos al hombre.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.