Dentro del mismo, el canal estrena la miniserie «Ascension» (Lunes 15, Martes 16 y Miércoles 17 de Junio a las 22 hs.), la tercera temporada de «Defiance» (Martes 23 de Junio a las 22 hs.) y la nueva serie original «Dark Matter» (Miércoles 24 de Junio a las 22 hs.)

Por María Gabriela Losino

En Junio, Syfy Latinoamérica presenta el especial «30 Días en el Espacio», el cual incluye el estreno de la miniserie «Ascension» (Lunes 15, Martes 16 y Miércoles 17 de Junio a las 22 hs.), la tercera temporada de «Defiance» (Martes 23 de Junio a las 22 hs.) y la nueva serie original «Dark Matter» (Miércoles 24 de Junio a las 22 hs.), cuya premiere será en simultáne con los Estados Unidos.

Syfy - Ascension

La programación especial se inicia el Lunes 15 de Junio a las 22 hs. con la miniserie «Ascension», producción de ciencia ficción creada por Adrian Cruz y Philip Levens (co-productor de «Smallville») que en los Estados Unidos fue emitida a mediados de Diciembre de 2014. En esta ocasión, llega a la señal en Latinoamérica con un evento especial de tres noches a la misma hora. El primer episodio se transmitirá en simultáneo con Universal Channel.

La trama se sitúa en el año 1963, al comienzo de la carrera espacial cuando el gobierno de los Estados Unidos -bajo el liderazgo de Kennedy- pone en marcha una misión encubierta, en la cual envían a cientos de hombres, mujeres y niños en un viaje a bordo de la nave Ascension, con el fin de crear un mundo nuevo. Después de 51 años desde el despegue, el primer asesinato a bordo – el de una joven- desata acontecimientos que cuestionarán los propósitos verdaderos de la misión. Los protagonistas de la seria incluyen a Tricia Helfer («Battlestar Galactica»), Gil Bellows («Ally McBeal») y Brian Van Holt («Cougar Town»).

El especial también incluye el estreno de la nueva temporada (la tercera) de “Defiance”, la ficción creada por Rockne S. O’Bannon, Kevin Murphy y Michael Taylor, que llega a nuestra región a tan sólo 11 días de su premiere en USA. Como sus fans saben, la trama transcurre en el año 2046 en una nueva Tierra con nuevas reglas, ya que hace 30 años varias razas alienígenas arribaron a nuestro planeta, uno casi desconocido donde hubo una guerra. La historia de los personajes se desarrolla en lo que antes era la ciudad de Saint Louis, ahora llamado Defiance, de la que sobresale el Arco Gateway.

El peligro se acerca a casa al comienzo del nuevo ciclo cuando Joshua Nolan (Grant Bowler) e Irisa (Stephanie Leonidas) se encuentran con una fuerza misteriosa y una ciudad en condiciones aterrorizantes. Tras los acontecimientos vividos al final de la segunda temporada, con un inminente cerco militar por parte de la república terrestre y el colapso de las minas de la ciudad, sustento de la gran mayoría de la población, los ciudadanos de Defiance se las tendrán que ver con la llegada de Los Omec, una antigua raza de guerreros alienígenas casi extinta que sometieron a la galaxia durante décadas antes del estallido de las Guerras Pale. Ésto se verá en el capítulo que marca el inicio, «The WorldWe Seize».

En lo que respecta a la nueva serie “Dark Matter”, la Joseph Mallozzi, Paul Mullie y Natalie Rachel Cooper, basada en la novela gráfica Dark Matter escrita por Joseph Mallozzi y Paul Mullie, cuenta la historia de seis tripulantes de una nave espacial abandonada que despiertan de su hipersueño sin recordar quiénes son o cómo subieron a bordo. Enfrentando peligros a cada paso, deben trabajar juntos para sobrevivir un viaje lleno de venganza, traición y secretos ocultos. Los actores que van a interpretar los papeles son Zoie Palmer, Roger Cross, Marc Bendavid, Jodelle Ferland, entre otros.

Galería de imágenes

Periodista/Redactora en Cine y más...