La ópera prima del realizador británico Richard Raymond sigue la inspiradora historia real del valiente bailarín iraní Afshin Ghaffarian (Reece Ritchie), quien arriesgó su vida para fundar una compañía de danzas clandestina debido a que las leyes de su país, Irán, lo impedían.

Bailando por la Libertad

La trama toma lugar en Teherán durante el volátil clima de 2009 durante las elecciones presidenciales y el comienzo de la llamada “Revolución Verde” o “Revolución del Parque de la Libertad” o “Despertar Persa” (que incluyó protestas por los resultados de las elecciones de junio y más de cincuenta muertos durante los disturbios).

Afshin, quien una vez fue arrestado por bailar en público en el desierto, junto a un grupo de bailarines (incluída Elaheh, interpretada por Freida Pinto) arriesgaron sus vidas y formaron una compañía de danzas subterránea.

Con el poco acceso a internet de que disponían, descubrieron música y videos de danza que estaban prohibidos de ver en su país. El grupo aprendió varias formas, técnicas y estilos de baile de leyendas sin tiempo como Michael Jackson, Gene Kelly y Rudolf Nureyev.

Inspirados por estos héroes recién descubiertos, ponen en escena sus propias interpretaciones y descubren su pasión por la danza y entre ellos mismos. Si bien el telón de fondo político y cultural de esta película es único en lo que refiere a tiempo y lugar, la lucha para vencer la opresión (sea de un gobierno o sea propia del país) prueba ser universal.

Trailer

«Bailando por la Libertad» (Desert Dancer) es una presentación de Alfa Films. Dirigida por Richard Raymond. Protagonizada por Freida Pinto, Reece Ritchie, Nazanin Boniadi, Tom Cullen, Marama Corlett, Simon Kassianides, Akin Gazi, Makram Khoury, Tolga Safer, Davood Ghadami, Neet Mohan, Daniel Bass y Gabriel Senior. Un guión de Jon Croker, basado en la vida de Afshin Ghaffarian.

Producida por Pippa Cross, Fabiola Beracasa, Izabella Miko, Luis Astorquia y Richard Raymond. Productores Ejecutivos: Mohammed Al Turki, Sarah Arison, Marina Fuentes Arredonda, Jeremy Cowdrey, Sally Greene, Peter Hampden, Phil Hunt, Ryan Kavanaugh, Hamza Talhouni, Nigel Thomas, Norman Merry, Compton Ross, Rick Porras y Rodika Zmikhnovskaya. Co-Productores: Parisa Dunn y Olly Robinson. Productores Asociados: Emily Blacksell, Elliot Ross, Fenella Ross, Daniel Roubeni, Victoria Smirnova, Tucker Tooley y Lex van Dam. Diseño de Producción: Shahram Karimi. Diseño de Vestuario: Louise Stjernsward. Fotografía: Carlos Catalán. Edición: Chris Gill y Celia Haining. Música: Benjamin Wallfisch.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.