«Francisco de Buenos Aires: La Revolución de la Igualdad», que se verá el Domingo 5 de Abril a las 23 hs, presenta la historia del Papa Francisco, su biografía, sus palabras y los testimonios inéditos de aquellos que mejor lo conocen

Además, la programación se completa con los especiales «Conspiraciones Bíblicas», «Sobreviviendo al Éxodo», «Camino a la Sanidad» y «Revolución en el Vaticano», desde el Viernes 3

Por más de dos mil años la iglesia católica ha tenido un rol prominente en la historia de la humanidad. Los pasajes bíblicos han avivado la fe de los creyentes, al tiempo que los misterios religiosos han despertado la curiosidad de los científicos, quienes tratan sin descanso de encontrarles una explicación racional.

 

Discovery - Francisco de Buenos Aires

En celebración de la Semana Santa, Discovery Channel presenta, a partir del Viernes 3 de Abril, un especial de programación que revela los más antiguos secretos y actuales desafíos que enfrenta la iglesia más grande del planeta. La misma, concluye el Domingo 5 a las 23 hs. con la emisión del documental «Francisco de Buenos Aires: La Revolución de la Igualdad», el cual presenta la historia del Papa Francisco, su biografía, sus palabras y los testimonios inéditos de aquellos que mejor lo conocen.

El canal investiga desde las 10 plagas que sacudieron a Egipto hasta los más antiguos misterios, conspiraciones bíblicas y reveladores descubrimientos arqueológicos relacionados con la fe católica. Este especial brinda también una mirada cercana al complicado proceso de canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, y a la tenaz lucha del Papa Francisco por modernizar y poner orden en la casa de Dios, luego de años de escándalos sexuales y financieros.

Una de las historias más fascinantes del Viejo Testamento es la de las diez plagas que sacudieron a Egipto durante el éxodo del pueblo hebreo. ¿Podría esta serie de catástrofes ocurrir hoy en día? Presentado por Aaron Paul, protagonista de la aclamada serie «Breaking Bad», el especial «Sobreviviendo al Éxodo», el cual se verá el Viernes 3 de Abril a las 22 hs, reúne a un equipo de expertos conformado por Dave Salmoni, Hakeem Oluseyi y Terry Schappert, quienes se embarcan en la inusual misión de recrear bajo condiciones controladas las Diez Plagas y la apertura del Mar Rojo. Ellos sienten en carne propia lo que han padecido los egipcios y consultan a otros expertos para saber si estas catástrofes podrían ser parte de fenómenos naturales recurrentes.

«Conspiraciones Bíblicas», que se emitirá el Viernes 3 de Abril desde las 20.00 hs. y el Sábado 4 desde las 21 hs, revela si realmente Jesús estuvo casado con Maria Magdalena y si acaso dos clavos hallados en la tumba del hombre que envió a Jesús a la cruz pudieran ser los mismos de la Santa Cruz. Con la ayuda de tecnología de vanguardia, este programa regresa a las tumbas derruidas, los palacios y las ruinas de Tierra Santa en busca de antiguas conspiraciones que han permanecido ocultas durante más de dos mil años.

A pesar de los misterios y las preguntas aún sin respuesta, la fe católica permanece firme para más de 1.200 millones de fieles alrededor del mundo. Incluso para muchos de ellos, la inminente canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, impulsada por el Papa Francisco, es una reafirmación del poder divino de Dios para interceder en las actividades de los hombres.

«Camino a la Santidad» (estreno el Viernes 3 de Abril a las 23 hs.) brinda un acceso exclusivo al interior del Vaticano, al tiempo que devela los entretelones del proceso de canonización a través de los testimonios de quienes investigan el caso y de aquellos que conocieron de cerca a estos dos futuros santos y presenciaron sus milagros.

Como mencionamos al comienzo de esta publicación, la programación especial cierra con el estreno del film documental «Francisco de Buenos Aires: La Revolución de la Igualdad». Dirigido por Miguel Rodriguez Arias, da a conocer al hombre que en corto tiempo está transformando a la iglesia católica y descubre quienes realmente lo apoyan en su lucha y quienes se le oponen. ¿Podrá la iglesia renovarse o acaso intereses poderosos en todo el mundo impedirán este proceso? ¿Podrá el Papa Francisco imponer su convicción y firmes valores?

Galería de imágenes

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.