El nuevo ciclo de la serie de suspenso creada por Kevin Williamson llega a Space el Viernes 3 de Abril a las 22 hs. (Argentina). Feed HD: Medianoche.

Por María Gabriela Losino

A un mes de su estreno en los Estados Unidos, a través de la cadena FOX (Lunes 2 de Marzo), llega a Latinoamérica la tercera temporada de «The Following». La estupenda y tensionante serie de suspenso creada por Kevin Williamson (responsable de la saga cinematográfica “Scream”, además de las series “Dawson’s Creek”, “Hidden Palms”, “The Vampire Diaries” y la más reciente «Stalker») ahora se emitirá por el canal Space y no en Warner Channel, donde se han transmitido los dos primeros ciclos.

Space - The Following - Temp 3 1

La premiere será el Viernes 3 de Abril a las 22 hs. (Argentina – Feed HD a la Medianoche) con una emisión doble (episodios 1 y 2) y sin cortes comerciales. La pesadilla para Ryan Hardy (Kevin Bacon) no terminó, ya que le esperan nuevos crímenes por resolver, mayores desafíos, maquiavélicas intrigas y, por supuesto, más sangre a cargo de psicópatas que le rindan culto a un asesino serial, el ex-profesor de literatura Joe Carroll (James Purefoy).

El final visto en el episodio «Forgive» (2 x 15) concluyó con la captura de Carroll (a pesar de que Ryan podría haberlo matado, el protagonista se abstuvo); con uno de los gemelos muertos, Luke (Sam Underwood); con Claire (Natalie Zea) decidiendo que, si bien el amor es mutuo, no puede seguir junto a Ryan porque desea avanzar, junto a su hijo Joey, hacia un futuro que no incluya la sombra de Carroll; con Nick (Shawn Ashmore) y Max (Jessica Stroup), sobrina de Hardy, dándose su primer beso; y con el otro retorcido gemelo, Mark (también interpretado por Sam Underwood), cargando el cadaver de su hermano y subiendo a una camioneta conducida por alguien que no sabemos.

Para su tercera temporada, «The Following» promete desafíos aun mayores y picos de tensión extrema, mientras el FBI trata de detener a la comunidad homicida y sus células independientes. Este año comienza con el shockeante episodio titulado “New Blood”, en el que Joe Carroll lleva encarcelado casi un año a la espera de su ejecución, mientras su red de sanguinarios seguidores se cree prácticamente desarticulada. Esta pequeña tregua le ha permitido al agente Hardy abocarse a reahacer su vida personal, poniendo algunos asuntos en orden e iniciando un romance con una bella médica de emergencias llamada Gwen (la actriz británica Zuleikha Robinson).

Pero durante la boda de la agente Mendez (Valerie Cruz), la realidad les mostrará a todos su peor cara, cuando se desencadene una nueva serie de asesinatos ligados a la secta de Carroll. Este rebrote criminal pondrá nuevamente en acción a Hardy, Mike y Max, quienes no sospechan los peligros que se ciernen sobre ellos.

Pronto, el equipo descrubrirá que en las escenas de los recientes crímenes los perpetradores buscan recrear las muertes de Lily (Connie Nielsen) y Luke Gray, y consecuentemente se darán cuenta de que ellos también son blancos de la red de asesinos.

Más allá de la amenaza exterior, se avecinan momentos difíciles entre Hardy y Mike, ya que su vínculo será continuamente interpelado. Luego de dejar salir su lado más violento en la temporada anterior, será evidente que ambos agentes no salieron bien librados de esa incursión al lado oscuro. En particular, la tensión se incrementará cuando Mike se enfoque en una motivación tan urgente como visceral: vengar la muerte de su padre.

Por otro lado, con su apego a las reglas tampoco le será fácil a Max lidiar con este panorama, y tanto las nuevas situaciones como el cuestionable accionar del dúo la pondrán ante el dilema de actuar según sus convicciones o seguir ciegamente a sus compañeros. Evidentemente, el trío de investigadores deberá saldar cuentas con el pasado y hacerse cargo de las consecuencias de sus actos.

Otra de las sorpresas vendrá por el lado de la liga de asesinos. Si bien la figura de Carroll sobrevolará cada momento de The Following, nuevos villanos ocuparán su lugar en el entramado macabro de la serie, desde el gemelo sobreviente Mark Gray (Sam Underwood) a una pareja al estilo “Bonnie & Clyde” (Hunter Parrish y Ruth Kearne), sin olvidar a un temible personaje llamado Theo (Michael Ealy).

Galería de imágenes

Promo

Periodista/Redactora en Cine y más...