Por Juan Pablo Losino

Estrella 3 y media

Dos años pasaron desde la última vez que “Dragon Ball Z” pasó por los cines. En aquel entonces, Goku y sus amigos tuvieron que salvar a la Tierra una vez más, peleando contra Bills, el Dios de la destrucción. La lucha fue desigual, pero Bills perdonó a la Tierra tan sólo por los manjares alimenticios que ésta ofrecía.

Dragon Ball Z - La Resurrección de Freezer 05

En esta oportunidad, dos integrantes del ejército de Freezer llamados Sorbet y Tagoma, llegan al planeta para juntar las Esferas del Dragón con el objetivo de pedirle a Shenlong que reviva a su Emperador, lo cual consiguen y parten de vuelta hacia el espacio.

Freezer, resucitado y con su cuerpo regenerado, tiene como único propósito volver a la Tierra y vengarse de aquellos saiyajin que lo destruyeron y enviaron al infierno terrestre algunos años atrás, pero esta vez, no va a dejar nada librado al azar.

Mientras esperan por Goku y Vegeta -que se encuentran muy lejos entrenando con Whis en el mundo de Bills- y con la Tierra bajo amenaza de destrucción, Gohan, Piccolo, Krillin y el resto del grupo se convierten en la primera línea de defensa en contra del gigantesco ejército de Freezer.

Cuando ambos se teletransportan hacia el planeta, comienza una pelea titánica como las que sólo nos tiene acostumbrados la saga de Dragon Ball. ¿Quién ganará?

“Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer” es la película número diecinueve de la franquicia “Dragon Ball”, la decimoquinta de “Dragon Ball Z” y secuela de “Dragon Ball Z: La Batalla de los dioses” (2013). Mucha acción, comedia, gran calidad de animación y las inconfundibles voces de Mario Castañeda y René García como Goku y Vegeta, respectivamente -en la versión doblada par Latinoamérica-, harán que los fanáticos pasen, sin lugar a dudas, un gran momento.

Galería de imágenes

Trailer

“Dragon Ball Z: la Resurrección de Freezer” (Dragon Ball Z: Resurrection ‘F’) es una presentación de 20th Century Fox. Dirigida por Tadayoshi Yamamuro. Con las voces de Masako Nozawa, Ryô Horikawa, Hiromi Tsuru, Masaharu Satô, Mayumi Tanaka, Toshio Furukawa, Takeshi Kusao, Hikaru Midorikawa, Natsuki Hanae, Yûko Minaguchi, Ryôichi Tanaka y Miki Itô. Un guión de Akira Toriyama, basado en el manga creado por Akira Toriyama.

Diseño de Producción: Kazumi Fujioka. Edición: Shinichi Fukumitsu. Música: Norihito Sumitomo. Efectos Especiales: Naotake Oota.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster