El aclamado documentalista Davis Guggenheim («La Verdad Incómoda») nos muestra un retrato íntimo de la ganadora del Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, quien pasó a ser blanco del Talibán y herida de manera brutal de un balazo cuando regresaba a casa en su autobús escolar en el valle de Swat, en Pakistán.

El me nombro Malala

La chica que en aquel entonces tenía quince años (ya cumplió los dieciocho) pasó a ser el objetivo, junto con su padre, por defender la educación de las niñas, por lo que el ataque que sufrió desató una protesta airada de seguidores de todo el mundo.

De milagro sobrevivió y ahora es una importante activista a favor de la educación de las niñas a escala mundial, después de haber cofundado el Fondo Malala.

Inspirada en el libro «Soy Malala», escrito por la propia joven junto a Christina Lamb, esta producción es el excepcional relato de ella y su familia, quienes están comprometidos a luchar por la educación de las niñas en todo el mundo.

El filme nos ofrece un vistazo a la extraordinaria vida de esta joven —desde la relación estrecha que tiene con su padre, quien le inspiró su amor por la educación, a su discurso apasionado en las Naciones Unidas, hasta su vida diaria con sus padres y hermanos.

  • Distribuidora: 20th Century Fox
  • Duración: 88 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Documental
  • Estreno: 10/12/15
  • Sitio web (en inglés): www.henamedmemalalamovie.com

Trailer

«Él me nombró Malala» (He named me Malala) es una presentación de 20th Century Fox. Dirigida por Davis Guggenheim. Protagonizada por Malala Yousafzai, Ziauddin Yousafzai, Toor Pekai Yousafzai, Khushal Khan Yousafzai y Atal Khan Yousafzai. Inspirada en el Libro «I Am Malala» (Soy Malala)

Producida por Walter F. Parkes, Laurie Macdonald y Davis Guggenheim. Productores Ejecutivos: Mohamed Al Mubarak, Michael Garin, Jeff Skoll, Shannon Dill. Productores Asociados: David Diliberto y Shiza Shahid. Supervisora de Producción: Sarah Regan. Diseño de Vestuario: Yasmine Abraham. Fotografía: Erich Roland. Edición: Greg Finton, A.C.E, Brian Johnson y Brad Fuller. Música: Thomas Newman. Supervisor Musical: John Houlihan.

 

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.