Durante meses, el actor se entrenó junto a Terry Claybon para poder interpretar al boxeador Billy Hope en el drama deportivo dirigido por Antoine Fuqua que estrena el 20 de Agosto

Por María Gabriela Losino

Jake Gyllenhaal perdió bastante peso (9 kilos) para encarnar al periodista nocturno en «Primicia Mortal» y luego tuvo que subir unos 5 kg en masa muscular para «Revancha» (Southpaw), el drama deportivo dirigido por Antoine Fuqua que Diamond Films estrena en la Argentina el 20 de Agosto, casi un mes después de su premiere en los Estados Unidos.

Diamond Films - Revancha - Jake Gyllenhaal 1

El cambio físico del actor nos sorprendió a todos cuando se hicieron públicas las primeras imágenes de la película en la que interpreta al boxeador Billy Hope, cuyo ascenso hacia el éxito se viene en picada cuando pierde a su esposa Maureen (Rachel McAdams) en un trágico accidente (el trailer al pie de este post), lo que genera un problema con su hija Leila (Oona Laurence), quien queda al cuidado del servicio de protección infantil por los problemas psicológicos del protagonista que le impiden hacerse cargo de la pequeña.

Su entrenador fue Terry Claybon, un boxeador ya retirado que ha trabajado con Matt Damon para «Invictus» y «Bourne: El Ultimátum» y con Denzel Washington para «Huracán». Claybon, quien también coreografió las peleas de esta película, ha explicado recientemente cómo fue la preparación física de Gyllenhaal, quien a sus 34 años tuvo que someterse a un estricto programa de entrenamiento durante seis meses.

Fue en el gimnasio de Mayweather. El mismo incluía, como mínimo, seis horas diarias de ejercicio (tres de boxeo + tres de cardio y pesas), dos veces al día. Además llegó a completar 2.000 abdominales repartidos entre mañana y tarde. En este viaje físico, estuvo acompañado por el director, quien entrenó con él.

“Para interpretar a un boxeador necesitas creer que existes en ese mundo y tener confianza en tus interacciones y con otros personajes, particularmente en una película como esta donde estás trabajando con boxeadores reales” dijo Gyllenhaal.

A continuación, compartimos un video con el detrás de escena del duro entrenamiento del actor.

Galería de imágenes

Video

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...