La segunda edición que reconoce a lo mejor del cine latino se emitirá el Sábado 18 de Julio a través de las señales TNT y CNN en Español

La película argentina «Relatos Salvajes» aspira a 10 estatuillas

De la Redacción

El Miércoles 27 de Febrero, en un evento realizado en la ciudad de Los Angeles, se dieron a cononcer las nominaciones a los Premios Platino del Cine Iberoamericano, galardón que por segunda vez entrega EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) para reconocer a lo mejor del cine latino.

Premios Platino - Alessandra Rosaldo - Juan Carlos Arciniegas

Las actrices Alessandra Rosaldo y Kate del Castillo, el conductor de CNN en Español Juan Carlos Arciniegas, el actor Eugenio Derbez, el Director de EGEDA USA Elvi Cano y Gonzalo Elvira, de FIPCA México, anunciaron a la prensa internacional las nominaciones en 9 rubros artísticos y 4 técnicos. Estuvieron presentes también el actor colombiano Marlon Moreno y la actriz salvadoreña Carla Vila.

Las categorías son: Mejor película iberoamericana de ficción, Mejor película documental, Mejor película de animación, Mejor ópera prima de ficción iberoamericana, Mejor dirección, Mejor interpretación masculina, Mejor interpretación femenina, Mejor guion y Mejor música original.

La cinta argentina «Relatos salvajes» (de Damián Szifrón), con 10 postulaciones, y «La isla mínima» (de Alberto Rodríguez), con 9, encabezaron la lista de nominaciones, seguidas de «Conducta» (de Ernesto Daranas) y «Pelo malo» (de Mariana Rondón), con 8 cada una.

Kate del Castillo anunció que Antonio Banderas recibirá el Premio de honor (Lifetime Achievement Award) durante la gala de premiación a realizarse en Marbella, España, el Sábado 18 de Julio, la cual contará con la conducción de la actriz y cantante mexicana Alessandra Rosaldo y el conductor colombiano de CNN en Español, Juan Carlos Arciniegas.

A partir de la alianza estratégica entre con TNT,  esta señal en conjunto a CNN en Español, transmitirán este evento ese mismo Sábado a partir de a las 4.30p.m. incluyendo Pre-Show desde la Alfombra Roja. Repetición: 10p.m. (Feed TNT HD: 11p.m.)

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.