El actor que hoy estrena en la Argentina «Revenant: El Renacido», tuvo una audiencia privada, de 15 minutos, con el líder de la Iglesia Católica en el Vaticano

De la Redacción

Esta mañana, el papa Francisco recibió en el Vaticano a Leonardo DiCaprio. El encuentro fue anunciado esta misma mañana por la oficina de prensa de la Santa Sede aunque no ha habido un comunicado oficial.

Papa Francisco - Pope Francis - Leonardo DiCaprio

Si bien el contenido de la reunión no trascendió, se sabe que el diálogo estuvo centrado en la preocupación que ambos tienen con la defensa del medio ambiente.

El pasado 20 de Enero, el actor que hoy estrena en la Argentina su más reciente película, «Revenant: El Renacido», recibió un premio en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) por su contribución excepcional al medio ambiente y por su compromiso con el cuidado del planeta. Su fundación, donó de 15 millones de euros a proyectos ambientales.

Intercambio de regalos

Leo le entregó un libro de arte con fotografías de las obras del pintor holandés Hieronymus Bosch, y le explicó al Sumo Pontífice que su padre, cuando él era un niño, había colgado en la pared -arriba de su cama- una de sus pinturas. Bosch es conocido por sus coloridas imágenes, captadas en paisajes y conceptos religiosos.

«Estaba colgada arriba de mi cuna cuando yo era pequeño. Mi padre lo puso ahí. Yo no entendía muy bien qué significaba, pero a través de mis ojos de niño, representaba nuestro planeta, la utopía que se nos ha dado, dijo el actor de 41 años.

Después de hojear las páginas del libro delante del Papa, añadió: «Para mí representa la promesa del futuro y la iluminación, y también es representativo para usted, así que quería darle este libro como un regalo»

Antes de que la estrella de cine dejara la cámara papal, Francisco le entregó una copia de su encíclica sobre el medio ambiente y dijo : «Reza por mí, no lo olvides».

Video

Periodista/Redactora en Cine y más...