El caso de los Puccio fue uno de los más resonantes de la historia policial argentina, a comienzos de los años ‘80. De la mano del realizador Pablo Trapero («Mundo Grúa», «Leonera»), la historia de este siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato, llega a la pantalla grande.

El Clan

Detrás de la fachada de una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, se ocultan estos criminales liderados por Arquímedes (Guillermo Francella), el patriarca que lidera y planifica los operativos. Alejandro (Peter Lanzani), el hijo mayor, estrella del club de rugby CASI y jugador del mítico seleccionado Los Pumas, se somete a la voluntad de su padre para identificar posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas.

Los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de este accionar macabro, viviendo de los beneficios que obtienen de los suculentos rescates pagados por los familiares de los secuestrados.

Con los últimos años de la Dictadura militar y los primeros pasos de la Democracia como telón de fondo, se desarrolla la historia de este film de intriga y suspenso que presenta al jefe familiar como una persona vinculada a los servicios de inteligencia, al tiempo que recorre los cuatro casos Manoukian, Aulet, Naum y Bollini de Prado.

  • Distribuidora: 20th Century Fox
  • Duración: 108 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Drama / Thriller
  • Estreno: 13/08/15
  • Sitio web: facebook.com/elclanpelicula

Trailer

«El Clan» es una presentación de 20th Century Fox. Dirigida por Pablo Trapero. Protagonizada por Guillermo Francella, Peter Lanzani, Lili Popovich, Antonia Bengoechea, Franco Masini, Fernando Miró, Gastón Cocchiarale, Stefanía Koessl y Giselle Motta. Un guión de Pablo Trapero, con colaboración autoral de Esteban Student y Julián Loyola.

Producida por Hugo Sigman, Matías Mosteirín, Agustín Almodóvar, Pedro Almodóvar, Esther García y Pablo Trapero. Productores Ejecutivos: Pola Zito y Leticia Cristi. Co-Productor: Axel Kuschevatzky. Dirección de Producción: Carolina Agunin. Diseño de Vestuario: Julio Suárez. Fotografía: Julián Apezteguía. Edición: Pablo Trapero y Alejandro Carrillo Penovi (SAE). Música: Sebastián Escofet.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.