La nueva colaboración entre Jennifer Lawrence y el director Francis Lawrence («Los Juegos del Hambre: En llamas», «Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1 y 2») es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de espionaje escrita por Jason Matthews, un ex operativo de la CIA.

Operacion Red Sparrow

Dominika Egorova (Lawrence) es una bailarina del Bolshói que, tras una fractura se ve obliga a retirarse del mundo de la danza. Forzada por las autoridades rusas, como única forma de mantener sus privilegios y los de su madre enferma, la joven es reclutada por los servicios secretos de su país.

De esta manera, formará parte de un programa ultrasecreto de la KGB llamado «Gorrión Rojo». Allí, aprenderá el arte del espionaje utilizando métodos de seducción, un sistema muy eficaz para sacar información a los informadores enemigos.

Su primer objetivo será un agente de la CIA afincado en Rusia, llamado Nate Nash (Joel Edgerton), que resulta ser quien maneja los activos de la organización en el lugar. Uno de esos activos es Mármol, un topo que lleva años infiltrado en las altas esferas del servicio de inteligencia exterior ruso.

Por eso a Dominika le encargan la misión de descubrir la identidad del topo, un cometido fundamental. Pero de forma paralela ella se embarcará junto a Nate Nash en una espiral de amenazas, engaños y atracción sexual que pondrá en peligro tanto sus carreras como la seguridad de sus respectivas naciones.

  • Distribuidora: 20th Century Fox
  • Duración: 140 minutos
  • Calificación: SAM 16 c/Reservas
  • Género: Thriller
  • Estreno: 1/03/18
  • Sitio web: www.redsparrowmovie.com

Trailer

«Operación Red Sparrow» (Red Sparrow) es una presentación de 20th Century Fox. Dirigida por Francis Lawrence. Protagonizada por Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts, Charlotte Rampling, Mary-Louise Parker y Jeremy Irons. Un guión de Justin Haythe, basado en la novela homónima escrita por Jason Matthews.

Producida por Peter Chernin, David Ready, Jenno Topping y Steven Zaillian. Productores Ejecutivos: Garrett Basch y Mary McLaglen. Co-Productores: Ildiko Kemeny y David Minkowski. Productor Asociado: Cameron MacConomy. Diseño de Producción: Maria Djurkovic. Diseño de Vestuario: Trish Summerville. Fotografía: Jo Willems. Edición: Alan Edward Bell. Música: James Newton Howard.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.