El icónico personaje creado e intepretado por Sylvester Stallone, regresa al cine en una producción que explora un nuevo capítulo en la historia del boxeador oriundo de Philadelphia: ya retirado y como entrenador del hijo de Apollo Creed

Estreno en la Argentina: 26 de Noviembre

Por María Gabriela Losino

Rocky Balboa regresa al cine. En «Creed: Corazón de Campeón» (Creed), que Warner Bros. Pictures estrena en la Argentina el 26 de Noviembre de 2015 (Miércoles 25 en Estados Unidos), se explora un nuevo capítulo en la historia del boxeador oriundo de Philadelphia, que en la actualidad se encuentra retirado.

Warner Bros - Creed - Corazon de Campeon

En esta oportunidad, el icónico personaje creado e intepretado por Sylvester Stallone, será el entrenador, y mentor, del hijo de su amigo -y antiguo rival- Apollo Creed, campeón mundial de peso pesado. El film dirigido por Ryan Coogler se centrará en el joven Adonis Johnson, interpretado por Michael B. Jordan (el nuevo Johnny Storm del reinicio de «Los 4 Fantásticos»), quien vuelve a reunirse con el director luego de su trabajo juntos en «Fruitvale Station» (2013)

El muchacho nunca conoció a su padre famoso, quien murió antes de que él naciera. Sin embargo, el boxeo corre por sus venas; así que Adonis se dirige a «Philly» para rastrear a Rocky y pedirle que sea su entrenador. A pesar de insistir de que dejó la pelea para siempre, Balboa ve en Adonis la misma fortaleza y determinación que había visto en su padre.

Si bien acepta hacerse cargo de Adonis, quien intentará obtener el título (¿podrá éste desarrollar el deseo y el corazón de un verdadero boxeador a tiempo para que suba al ring?), Rocky combate al oponente más mortal que jamás haya enfrentado en el ring. Parece que ésto que menciona la sinopsis oficial, nos sugiere que el ex-campeón padece una enfermedad terminal.

La película también está protagonizada por Tessa Thompson («Veronica Mars», “Selma”) en el papel de Bianca, una cantautora local que se relaciona sentimentalmente con Adonis; Phylicia Rashad (la eterna “Flores de Acero”) como Mary Anne Creed, la viuda de Apollo; y el boxeador profesional inglés y antiguo Tricampeón de Peso Pesado de la ABA, Anthony Bellew, en el papel del campeón de boxeo “Pretty” Ricky Conlan.

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...