El director de la trilogía de “Batman” y “El Origen”, nos trae una historia sobre la “Operación Dinamo”, la cual consistió en la evacuación de las tropas aliadas en territorio francés durante la Segunda Guerra Mundial

Por María Gabriela Losino

La “Operación Dinamo”, también conocida como “milagro de Dunkerque”, consistió en la evacuación de las tropas aliadas en territorio francés (después de ser vencida Francia por el ejército alemán) durante la Segunda Guerra Mundial, que tuvo lugar en la ciudad portuaria de Dunkerque a finales de Mayo de 1940.

Warner Bros Pictures - Dunkerque 1

Este es el título de la nueva película de escrita y dirigida por Christopher Nolan (trilogía “Batman”, “El Origen”, “Interestelar”), la cual se desarrolla dentro de este contexto en el que cientos de miles de soldados de Bélgica, el Imperio Británico, Canadá y Francia estuvieron rodeados por los Nazis en la playa, sin nada más que el mar a sus espaldas, y evacuados durante una feroz batalla.

Warner Bros. Pictures lanzó el segundo trailer de este espectacular film protagonizado por Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Harry Styles (uno de los integrantes de One Direction) y James D’Arcy, entre otros. A la Argentina llegará el próximo 27 de Julio.

Galería de imágenes

Trailer 1

Trailer 2

Periodista/Redactora en Cine y más...