Sony Music anunció que el Viernes 20 de Noviembre estará disponible para la venta la banda de sonido de la película sobre la gira “The Wall Live”, realizada entre 2010 y 2013

En formato físico en 2CD’s, vinilo 3LP, y descarga digital

De la Redacción

A días del estreno mundial de la película (en la Argentina exclusiva de Showcase de manera limitada), Sony Music anunció que el Viernes 20 de Noviembre estará disponible para la venta la banda de sonido de esta producción escrita y dirigida por Roger Waters y Sean Evans sobre la gira “The Wall Live”, realizada entre 2010 y 2013.

Sony Music - Roger Waters The Wall BSO

La banda sonora “Roger Waters The Wall” es el recuerdo definitivo del épico tour  que incluye los clásicos “Run Like Hell”, “Another Brick In The Wall” y “Comfortably Numb”. Se publicará a través de Columbia / Legacy Recordings y estará disponible en formato físico en 2CD’s, vinilo 3LP, y descarga digital.

“The Wall Live” es una obra magistral del rock & roll con un poderoso mensaje de paz y comprensión, se ha convertido en un concierto obligado para los fans de la música en todo el mundo. Se ha presentado ante más de 4.5 millones de personas en más de 200 conciertos a lo largo de cuatro continentes, convirtiéndose en la gira de más éxito mundial de un artista solista en la historia de la música.

La banda de sonido ha sido producida por Nigel Godrich (Radiohead, Beck, Paul McCartney) y ofrece una extraordinaria experiencia auditiva para todas las generaciones. Es el recuerdo esencial, no sólo para los fans que vieron el concierto, sino también para aquellos que no estuvieron allí o aquellos que estén descubriendo “The Wall” por primera vez.

Se trata de una pieza que acompaña a la película homónima, la cual une lo épico y lo personal a tres niveles de manera simultánea: como la experiencia inmersiva del concierto; como una “road movie” del ajuste de cuentas de Waters con el impacto de la guerra y su propia familia; y como un inquietante film contra la guerra sobre el costo humano de los conflictos armados.

Originalmente publicado en 1979, “The Wall” de Pink Floyd fue el primer álbum conceptual narrativo de la banda. Waters se basó en su historia personal para describir la vida del personaje central, una estrella de rock que se desmoronaba mentalmente atormentado por la muerte de su padre durante la guerra, a quien nunca conoció. El contenido temático y la maestría musical del álbum representados por el hit #1 en las listas “Another Brick in the Wall (Parte 2)” y los hits en las radios “Run Like Hell” y “Comfortably Numb”, llegaron al público de todo el mundo.

El tour de Pink Floyd de 1980-1 con el que promocionaron el álbum fue absolutamente innovador en el uso de escenarios y teatralidad, pero la escala de producción se limitó a 31 fechas en sólo cuatro ciudades. “The Wall” no se vería otra vez hasta 1990, cuando Waters y un reparto de estrellas lo presentaron en una producción benéfica en el lugar donde hasta hacía poco tiempo se dividían la Alemania Oriental y Occidental.

Veinte años más tarde, los fans tuvieron la oportunidad de experimentar “The Wall” nuevamente, y millones de ellos confirmaron que su mensaje y su música continúan siendo tan poderosos y relevantes como siempre. Con Roger Waters The Wall, esa oportunidad continúa existiendo.

Lista de Temas

Disco 1

  1. In the Flesh?
  2. The Thin Ice
  3. Another Brick in the Wall, Pt. 1
  4. The Happiest Days of Our Lives
  5. Another Brick in the Wall, Pt. 2
  6. The Ballad of Jean Charles de Menezes
  7. Mother
  8. Goodbye Blue Sky
  9. Empty Spaces
  10. What Shall We Do Now?
  11. Young Lust
  12. One of My Turns
  13. Don’t Leave Me Now
  14. Another Brick in the Wall, Pt. 3
  15. Last Few Bricks
  16. Goodbye Cruel World

Disco 2

  1. Hey You
  2. Is There Anybody Out There?
  3. Nobody Home
  4. Vera
  5. Bring the Boys Back Home
  6. Comfortably Numb
  7. The Show Must Go On
  8. In The Flesh
  9. Run Like Hell
  10. Waiting for the Worms
  11. Stop
  12. The Trial
  13. Outside the Wall

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.