Una súper producción de nivel internacional y vanguardista fiel al estilo de la banda, que mezcla la música y el cine revolucionando el concepto audiovisual en la escena musical

De la Redacción

Illya Kuriaky and the Valderramas, presenta «Gallo Negro», su primer Short Film. Este Viernes 1º de Abril se lanzó el video de la canción que abre el álbum L.H.O.N. que Sony Music Argentina pondrá a la venta el 8 de Abril.

Illya Kuriaky and the Valderramas - Gallo Negro 1

Se trata de una súper producción de nivel internacional y vanguardista fiel al estilo de IKV que mezcla la música y el cine revolucionando el concepto audiovisual en la escena musical.

La primer influencia al momento de la realización del short film fue el nacimiento del Hip Hop a manos de las pandillas que fueron apareciendo a finales de los 70’en el devastado Bronx. Ésto último se ve retratado en el film “Warriors”, dirigido por Walter Hill, que fue estrenado en el año 1979 y más recientemente en el documental “Rubble Kings” (2010), de Shan Nicholson.

A ésto se sumaron imaginerías de films como “Laberinto” y la sensación de que IKV son una tribu sobreviviendo al apocalipsis.

«Gallo Negro» fue grabado en una casona abandonada en el tradicional barrio de Villa Urquiza y estuvo dirigido por Hernán Corera y Wacho. Contó además con más de 30 personajes entre actores y bailarines.

Galería de imágenes

Video

Periodista/Redactora en Cine y más...