Todos los Lunes a las 23 hs. (Argentina), AXN pone al aire “Mentes Criminales: Sin Fronteras”, la serie que se centra en la División Internacional del FBI, especializada en resolver crímenes y rescatar a ciudadanos estadounidenses que se encuentran en peligro en el extranjero

Por María Gabriela Losino

Se estrenó el nuevo spin-off de “Criminal Minds”, el segundo de la serie creada por Jeff Davis que había tenido un fallido intento de expandir ese universo en 2011 con “Suspect Behavior” (protagonizado por Forest Whitaker y Janeane Garofalo) y que -tras 13 episodios- se canceló.

AXN - Criminal Minds - Sin Fronteras - Beyond Borders 1

“Mentes Criminales: Sin Fronteras” (Criminal Minds: Beyond Borders) es la nueva producción que se desprende de la exitosa serie sobre el equipo de perfiladores élite de la Unidad de Analisis de Conducta del FBI que ya lleva 11 temporadas en el aire (va para una décimo segunda).

Esta serie creada por Erica Messer (showrunner de “CM”) se centra en la División Internacional del FBI, especializada en resolver crímenes y rescatar a ciudadanos estadounidenses que se encuentran en peligro en el extranjero. El “backdoor pilot”, o presentación, fue precisamente en el episodio 19 de la temporada 10 de la serie madre, titulado “Beyond Borders”.

Al frente de la Unidad de Respuesta Internacional se encuentra Jack Garrett (Gary Sinise), un gran agente con más de 20 años de experiencia en el área. El equipo, en el que él confía su vida incluyen a Clara Seger (Alana De La Garza), una políglota y antropóloga cultural sumamente brillante; Matthew Simmons (Daniel Henney), un héroe militar y perfilador; Russ “Monty” Montgomery (Tyler James Williams), un analista de tecnología extraordinario, que además, es el enlace con las familias de las víctimas; y Mae Jarvis (Annie Funke), una médica forense audaz.

Estos agentes se dedican a regresar con vida a los residentes norteamericanos que se encuentran en peligro en el exterior, identificando a los delincuentes que están más allá de las fronteras. En el primer episodio, “The Harmful One”, veremos cómo Garrett y su equipo viajan a Tailandia cuando dos jóvenes voluntarias estadounidenses, Laura y Sarah, se encuentran en peligro durante un viaje a Bangkok. Una vez allí, necesitarán toda la ayuda para reunir las pruebas para dar con los desparecidos; todo esto antes de que una tormenta borre todas las pistas.

Ayer, Lunes 11 de Julio a las 23 hs. (Argentina), fue el estreno del primero de los 13 capítulos que componen la primera temporada de esta producción que ya tiene una segunda confirmada por la cadena CBS. Quienes no hayan podido verlo, repite este Jueves 15 a las 23 hs. y el Domingo 18 a las 21 hs. En ambos casos, el Feed HD es a la misma hora. Además, durante una semana, el mismo se encuentra en la carpeta sin cargo de los contenidos On Demand de Cablevisión.

Galería de imágenes

Promo

Trailer – Primer Vistazo

Periodista/Redactora en Cine y más...