El canal de cable estrena en Latinoamérica la serie del año sobre un experto en seguridad informática con fobia social que se involucra con una misteriosa organización anarquista que pretende destruir el sistema que gobierna el mundo, desde adentro

Por María Gabriela Losino

«¡A la M… con el sistema que gobierna el mundo»! Esta es la premisa de «Mr Robot», la serie creada por Sam Esmail («Comet») sobre un joven xperto en seguridad informática con fobia social que se involucra con una misteriosa organización anarquista que pretende destruirlo desde adentro.

Space - Mr Robot 1

Ese es Elliot Alderson (papel a cargo de Rami Malek, conocido principalmente por su trabajo en la miniserie de HBO «The Pacific») cuya historia conoceremos a partir del Lunes 2 de Noviembre a las 22 hs. (Feed HD: a la medianoche, en idioma original y con subtítulos) cuando Space ponga al aire en Latinoamérica esta producción televisiva que fue un completo éxito en los Estados Unidos en la cadena USA Network, por lo que se le ha otorgado una segunda temporada para 2016.

Estamos ante un verdadero thriller cibernético y psicológico con una premisa intrigante y provocativa. Todo comienza con Elliot narrando en voz en off de cómo es el asunto. «Lo que estoy a punto de contarte es ultrasecreto. Una conspiración más grande que todos nosotros. Existe un grupo poderoso de personas que en secreto gobierna el mundo. Hablo de aquellos sobre los que nadie sabe, que son invisibles. Los que juegan a ser Dios sin permiso. Y ahora creo que me están siguiendo».

Con esta paranoia, el protagonista, un joven hacker solitario, con desórdenes psicológicos, afición por la morfina y un estado de alerta permanente cuando camina por las calles de Nueva York, nos introduce en su mundo. De día trabaja como ingeniero de seguridad cibernética en Allsafe, una empresa de que justamente protege de ataques a corporaciones. De noche, es un justiciero que con facilidad recoge tooooooda la información que fluye por la red (que los usuarios alimentamos con nuestros datos supuestamente «privados», como los perfiles de usuarios, contraseñas, correos electrónicos, historiales de navegación, etc, etc.) para utilizarla en contra de alguien. En el primer episodio, titulado «eps1.0_hellofriend.mov» es el dueño de una cafetería que maneja un sitio web de pornografía infantil. Ya verán.

La trama general de la primera temporada que se plantea en el piloto se inicia cuando los servidores de uno de los poderosos clientes de Allsafe, Evil Corp, son hackeados, lo que le provoca una pérdida aproximada de 13 millones de dólares. A partir de ese momento, el encapuchado Elliot es contactado por un señor que se hace llamar como el título de la serie (interpretado por Christian Slater), quien desea reclutarlo para que integre la organización fsociety y así destruir a la mismísima compañía que le paga a este joven para protegerla. ¿El objetivo de derrocar Evil Corp? Acabar con las deudas crediticias de los ciudadanos que son exprimidos por el retorcido sistema.

En una época recontra saturada de información y en la que nuestras vidas pasan y hasta casi dependen, de la Internet, «Mr Robot», con tan sólo un click viene a plantearnos una revolución digital que nos hará reflexionar sobre el hacktivismo (activismo digital que incluye prácticas ilegales), la corrupción, las corporaciones, la privacidad (que no existe al momento de tipear nuestros datos) y la vulneravilidad a la que estamos expuestos.

Los diez episodios que componen la primera temporada, serán emitidos de Lunes a Viernes en el mencionado horario (además de Argentina, corre para México, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá) y finalizará el Viernes 13 de Noviembre). Las repeticiones serán los Lunes al finalizar el episodio estreno (back to back). De martes a Viernes al finalizar la película del prime time.

También habrá maratones durante los fines de semana a las 22 hs. (Argentina). Sábado 7 y Domingo 8 se emitirán los episodios 1 al 5; Sábado 14 y Domingo 15, los episodios 6 al 10.

Galería de imágenes

Promo

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...