Y llegó el día tan esperado por muchos, sobre todo por los involucrados en este proyecto que se estrena una semana después de cumplirse el 20 aniversario de la muerte de Myriam Alejandra Bianchi, más conocida como Gilda, ocurrida el 7 de Septiembre de 1996 en una ruta camino a Chajarí, Entre Ríos.

gilda-no-me-arrepiento-de-este-amor

Dirigida por la documentalista Lorena Muñoz (éste es su primer film de ficción), «Gilda: no me arrepiento de este amor» cuenta la historia detrás de la leyenda y navega los seis años previos al accidente, desde que ella, interpretada magistralmente por Natalia Oreiro, decide dar un cambio en su tranquila vida y abandona su trabajo como maestra jardinera para perseguir un sueño de la juventud: cantar.

Desde chica le había gustado la música, su padre siempre la acompañó y ese deseo se hacía cada vez más fuerte. A pesar de estar casada, tener dos hijos pequeños y estar orgullosa de la familia que logró construir, siente un vacío en su vida profesional y nada haría prever el verdadero fenómeno cultural que generaría en tan poco tiempo.

Cuando el tecladista y productor musical del ambiente tropical Toti Gimenez (papel a cargo de Javier Drolas) convoca a un casting para encontrar una nueva voz, Myriam ve una oportunidad, pero su marido no está de acuerdo. A pesar de esa negativa, se presenta y resulta elegida. A partir de ese momento, construye la identidad de Gilda y emprende un ascenso hacia una fama impensada, que apenas dura unos años.

Gilda pelea contra el racismo de su familia, el machismo de su marido y el rechazo de la gente de la bailanta, que en un primer momento critica su diferencia social y su estilo. Pero a pesar de todas las trabas y obstáculos que se le presentan, sigue adelante y logra imponerse.

  • Distribuidora: Buena Vista International
  • Duración: 118 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama Biográfico / Musical
  • Estreno: 15/09/16
  • Páfina Oficial en Facebook: facebook.com/GildaLaPelicula

Trailer

«Gilda: No me arrepiento de este amor» es una presentación de Buena Vista International. Dirigida por Lorena Muloz. Protagonizada por Natalia Oreiro, Lautaro Delgado, Javier Drolas, Susana Pampín, Roly Serrano, Daniel Melingo, Daniel Valenzuela, Vanesa Weinberg y la actuación especial de Ángela Torres. Un guión de Lorena Muñoz y Tamara Viñes.

Producida por Benjamin Avila, Lorena Muñoz, Maximiliano Dubois, Guillermo “Tita” Pino, Martín Pombo, Axel Kutchevatzky, Virginia Hinze, Lucía Gaviglio, Cindy Teperman y Mili Roque Pitt. Productores Ejecutivos: Maximiliano Dubois y Benjamín Ávila. Productores Asociados: Daniel Rosenfel, Ana Bareiro, Ricardo y Cecilia Cossio, Juan Gonzalez del Solar, Diego Schoeffer Mendizabal, Juliana Fortunato y Axel Escudero. Dirección de Producción: Javier Leoz. Diseño de Vestuario: Julio Suárez. Fotografía: Daniel Ortega. Edición: Alejandro Brodersohn. Dirección Musical: Guillermo Beresñak.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.