Fue el Sábado 19 de Diciembre en el Teatro Ópera Allianz y cuya fecha se había sumado a los dos shows de Agosto por localidades agotadas y como parte de la presentación en vivo de su más reciente disco: “Vivir es Hoy”

Por María Gabriela Losino

A teatro lleno, el Sábado 19 de Diciembre Soledad cerró su Gira Nacional y despidió el año en Buenos Aires. Fue en el Teatro Ópera Allianz y cuya fecha se había sumado a los dos shows de Agosto por localidades agotadas y como parte de la presentación en vivo de su más reciente disco: “Vivir es Hoy”, un álbum lanzado a comienzos del mes de Marzo por Sony Music.

Soledad

Foto: Dyego Senesi/Oficial Soledad

Producido entre Buenos Aires y Los Ángeles por el gran cantautor peruano Gianmarco y Matías Zapata, este álbum cuenta con la participación de grandes artistas internacionales como Carlos Vives en la canción “Dame una Sonrisa”, Carlos Santana en “Vivir es Hoy”, Zeze Di Camargo en «Estrella Fugaz», y el mismo Gianmarco en «Todo lo que quiero eres tú».

A lo largo de casi dos horas y media, La Sole -con la frescura, la humildad y la energía que la caracterizan- cantó los 16 excelentes temas que componen “Vivir es Hoy” más otros éxitos de su vasta discografía: “Entre a Mi Pago Sin Golpear” de “Poncho Al Viento” (1996); “Que Nadie Sepa mi Sufrir” y “Las Moras” del disco “La Sole” (1997), «Del Chúcaro» del disco en vivo “A mi Gente” (1998), «El que toca nunca baila» de “Soledad” (2000), éstos dos últimos en popurrí con la zamba «A Monteros» y junto a su hermana Natalia, quien ha demostrado una madurez vocal increíble. Ella, invitada especial de todos los shows, tuvo su momento solista con una gran y sentida interpretación de “Zamba para Olvidar”. También cantó “Vocabulario”, de su álbum solista “Me Dejo Andar” (2007).

El repertorio incluyó también «Como Será», del muy cuestionado disco “Yo Si Quiero a mi país” (1999), producido por Emilio Estefan y con el que inició su carrera internacional. “Yo este tema lo voy a hacer porque me gusta, aunque pertenece a un disco muy criticado”, dijo con una sonrisa.

Ya hacia el final de este último Ópera, Juliana Gattas, cantante de Miranda, acompañó a Soledad en las canciones «Nadie que te quiera como yo», “Llorando se fue», “El Humahuaqueño”, “Cariñito” y «Tren del Cielo». Natalia y Pablo Cordero, corista y coach vocal de las hermanas Pastorutti, también formaron parte del cierre del show.

El broche final, y emotivo, fue con “Aleluya”, en el que La Sole subió al escenario a cinco ganadores de un concurso organizado por una radio FM, quienes compartieron sus deseos personales para este fin de año.

20 años de Soledad

¡Es increíble que se cumplan dos décadas! El 26 de Enero de 2016, Soledad celebrará los 20 años con la música en una noche especial en el Festival de Cosquín, donde se presentó por primera vez en el escenario mayor de la Plaza Próspero Molina (un 26 de Enero de 1996). Lo hará con un show especialmente pensado a la altura de esa significación y que sin duda se convertirá en documento histórico.

Como parte de esta celebración, junto a su discográfica, Sony Music, todas las semanas se están estrenando -en su canal oficial en YouTube– episodios digitales, de los 20 en total, que hacen un repaso de su “Camino al hoy”, un recorrido año por año por su historia, su trayectoria y su historia de vida. A continuación, el primero de ellos:

Periodista/Redactora en Cine y más...