Basado en un acontecimiento real, que luego fue plasmado en los libros “The Snowden Files: The Inside Story of the World’s Most Wanted Man”, escrito por Luke Harding, y “Time of the Octopus”, de Anatoly Kucherena, el realizador Oliver Stone dirige este thriller biográfico sobre una de las figuras más polémicas del siglo XXI: el consultor tecnológico Edward Snowden, hombre responsable de la mayor falla de seguridad en la historia del departamento de inteligencia de los Estados Unidos.

snowden

La historia transcurre en 2013. Edward Snowden (Joseph Gordon-Levitt) deja su trabajo en la Agencia de Seguridad de los Estados Unidos (NSA) y viaja a Hong Kong para encontrarse con los periodistas Glenn Greenwald (Zachary Quinto) y Ewen MacAskill (Tom Wilkinson), y la cineasta Laura Poitras (Melissa Leo) para revelar los programas de vigilancia cibernética del gobierno norteamericano, de proporciones épicas.

Este importante contratista de seguridad con mucha habilidad para la programación, ha descubierto que se está recopilando una gran cantidad de datos a través del rastreo de todo tipo de comunicación digital (no sólo de gobiernos extranjeros y grupos terroristas, sino también de ciudadanos americanos comunes y corrientes).

Desilusionado con su trabajo en los servicios de inteligencia, Snowden recopila meticulosamente cientos de miles de documentos secretos que expondrán todos aquellos abusos. Dejando atrás a su novia de hace años, Lindsay Mills (Shailene Woodley), toma el coraje para actuar de manera acorde a sus principios.

El film abre la puerta a la historia jamás contada de Edward Snowden, con un análisis de los motivos que convirtieron a un joven patriota conservador con ansias de servir a su país en un informante histórico, haciendo preguntas provocativas acerca de cuáles son las libertades a las que estamos dispuestos a renunciar para que nuestro gobierno nos proteja.

  • Distribuidora: Buena Vista International
  • Duración: 138 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama Biográfico / Thriller
  • Estreno: 8/12/16
  • Sitio web (en inglés): www.snowdenfilm.com

Trailer

“Snowden” es una presentación de Buena Vista International. Dirigida por Oliver Stone. Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Tom Wilkinson, Rhys Ifans, Nicolas Cage, Timothy Olyphant, Scott Eastwood y Joely Richardson. Un guión de Kieran Fitzgerald y Oliver Stone, basado en el libro “The Snowden Files: The Inside Story of the World’s Most Wanted Man”, escrito por Luke Harding y “Time of the Octopus” Anatoly Kucherena.

Producida por Moritz Borman, Eric Kopeloff, Philip Schulz-Deyle y Fernando Sulichin. Productores Ejecutivos: Max Arvelaiz, Michael Bassick, Douglas Hansen, José Ibáñez, Peter Lawson, Serge Lobo, Bahman Naraghi, Tom Ortenberg, James D. Stern y Christopher Woodrow. Co-Productores: Rene Kock y Robert S. Wilson. Productores Asociados: Janet Lee y Joshua Sussman. Diseño de Producción: Mark Tildesley. Diseño de Vestuario: Bina Daigeler. Fotografía: Anthony Dod Mantle. Edición: Alex Marquez y Lee Percy. Música: Craig Armstrong y Adam Peters.

 

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.