Posibl, la plataforma social que está ayudando a cambiar el mundo realizó «A Mozambique», una producción de 30 minutos que captura el trabajo de un grupo de jóvenes dedicados a la construcción de escuelas rurales en el país africano

El estreno será el Martes 12 de Abril por la plataforma digital www.posibl.com/amozambique y tuhistory.com

Por María Gabriela Losino

Este Martes 5 de Abril asistimos a la avant premiere de «A Mozambique», un conmovedor documental que captura el trabajo de un grupo de jóvenes voluntarios argentinos dedicados a la construcción de escuelas rurales en el país africano, demostrando cómo el trabajo en equipo y la colaboración pueden cambiar el mundo.

Posibl - A Mozambique 2

Fotos: BOCA PR

Esta producción de 30 minutos, que se estrenará el Martes 12 de Abril a las 22 hs. por la plataforma digital www.posibl.com/amozambique y en el sitio web de History Channel, www.tuhistory.com, estuvo a cargo de Posibl., la plataforma social, basada en principios humanitarios, que concentra el esfuerzo de toda una generación digital (entre emprendedores, influencers, celebridades del espectáculo, marcas y fundaciones de todo el mundo) para desarrollar novedosos formatos narrativos que promueven mejoras en el mundo.

«A Mozambique» registra el viaje realizado en el verano del año 2015 por la organización que lleva el mismo nombre, y relata la experiencia de estos jóvenes trabajando junto a la comunidad de un país que posee 26 millones de habitantes y ha estado al borde de la guerra civil desde 1980. Su esperanza de vida es baja, su mortalidad infantil se encuentra entre las más elevadas del mundo y su índice de desarrollo humano es uno de los más inferiores del planeta.

Con experiencia en construcción y trabajo social adquiridos durante años y donaciones recaudadas en la Argentina, desde 2011, A Mozambique ha construido más de 25 aulas en áreas rurales donde aproximadamente 15.000 chicos tienen clases bajo los árboles, y sólo los días en que el clima lo permite.

Galería de imágenes

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Valeria Mazza, y el jugador de fútbol Javier Mascherano, embajadores de Posibl, quienes se sumaron con el fin de difundir la causa y recaudar fondos para el proyecto. En la presentación, a la que asistieron la reconocida top model internacional, junto a su esposo Alejandro Gravier, y el conductor JuliánWeich, pudimos conversar con Martin Parlato (CEO & Fundador de Posibl.). A continuación, la entrevista:

Periodista/Redactora en Cine y más...