Dirigida por José Padilha y escrita por Elena Soares, la serie aún no titulada comenzará a grabarse en Brasil durante el curso de este año y su lanzamiento será en 2017

De la Redacción

Netflix confirmó una nueva serie original, basada en la actual investigación de corrupción brasileña, conocida como Car Wash (Lava Jato, en portugués), que involucra a altos funcionarios gubernamentales, incluso José Dirceu, hombre de confianza del ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

Netflix - Car Wash Lava Jato - Brasil

Dirigida por José Padilha («Narcos», «Tropa de Elite» y «Robocop») y escrita por Elena Soares («Xingu», «Filhos do Carnaval» y «Casa de Areia»), la serie aún no titulada comenzará a grabarse en Brasil durante el curso de este año y su lanzamiento será en 2017.

“Netflix reconoce el talento de José Padilha de convertir los eventos actuales cambiantes en irresistibles narrativas; además está en el momento perfecto para documentar esta importante época dentro de la historia de Brasil”, comentó Erik Barmack, vicepresidente internacional de Contenido Original en Netflix. Esta será la segunda serie original de Netflix producida en Brasil, siguiendo al thriller posapocalíptico de ciencia ficción «3%», que se estrenará a final de este año.

El proceso de Lava Jato investiga el robo sistemático de unos US$ 4000 millones por altos funcionarios estatales y directivos de empresas. El dinero salió de cada obra de Petrobras, la compañía de hidrocarburos más grande de Brasil.

“Este proyecto seguirá la investigación judicial en su proceso para descubrir la más grande conspiración de corrupción que Brasil ha vivido. Fue fundamental para la serie que fuese producida de forma imparcial y no tengo duda de que Netflix es el mejor socio para realizar este proyecto”, comenta Padilha.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.