El Martes 20 de Septiembre a las 23 hs. (Argentina), el canal pone al aire el segundo ciclo de la serie inspirada en excepcionales eventos de la vida real, sobre cinco jóvenes espías Aliados durante de la Segunda Guerra Mundial

Por María Gabriela Losino

La segunda temporada de «X Company» llega History. El Martes 20 de Septiembre a las 23 hs. (Argentina, México, Colombia, Chile; 00 hs. en Venezuela) el canal pone al aire el segundo ciclo de su primera serie dramática, inspirada en eventos reales sobre cinco jóvenes espías Aliados durante de la Segunda Guerra Mundial.

history-x-company

Recordemos que esta producción canadiense creada por los mismos responsables de la genial «Flashpoint» (Mark Ellis y Stephanie Morgenstern), ahonda en algo que muy pocos conocen: el papel de Canadá en el mencionado conflicto bélico. La historia se centra en cinco jóvenes, altamente calificados, que dejan a un lado sus vidas cotidianas para formarse como agentes en un centro de entrenamiento ultra secreto en las orillas del lago Ontario: el Campamento X.

La segunda temporada arranca con el equipo ya en suelo francés durante la ocupación alemana, pero esta vez con dos hombres menos, en medio de grandes riesgos e incapacitados de comunicarse con el campamento. Tom (Dustin Milligan) cae herido de bala, por lo que Aurora (Evelyne Brochu, conocida por su participación en «Orphan Black»), Neil (Warren Brown) y Harry (Connor Price) tienen que hacerse cargo de las caóticas repercusiones que ha generado la captura de Alfred (Jack Laskey) por parte de la Gestapo y con toda la red de la Resistencia francesa en serio riesgo.

Según explican Ellis y Morgenstern, estos 10 nuevos episodios tienen un tono más oscuro debido a que están más inmersos en la guerra. «Los espías son perseguidos por lo que han visto, por lo que han aprendido y, tal vez lo peor de todo, por lo que han tenido que hacer con sus propias manos. Lo correcto y lo incorrecto son ahora mucho más difíciles de distinguir».

La cadena canadiense CBC ha decidido renovarla para una tercera temporada a emitirse en Enero de 2017.

Galería de imágenes

Promo

Promo

Periodista/Redactora en Cine y más...