Una súper producción de 10 episodios que refleja el 180º Aniversario la Revolución de Texas y el nacimiento de los legendarios Texas Rangers

El Lunes 15 de Febrero a las 21 hs. (Argentina/Chile)

De la Redacción

Esta noche, Lunes 15 de Febero, a las 21hs. (Argentina/Chile); 22hs. (México/Colombia) y 22:30hs. (Venezuela), History Channel Latinoamérica estrena en nuestra región la miniserie original «Texas Bajo Fuego» (Texas Rising), una superproducción de corte histórico que relata la Guerra de la Independencia de Texas y muestra el origen de los míticos Rangers de Texas. En los Estados Unidos fue emitida entre Mayo y Junio de 2015.

History - Texas Bajo Fuego 1

Está compuesta por 10 episodios de una hora de duración (la emisión de todos los Lunes será con dos seguidos) y cuenta con un reparto estelar que incluye a: Bill Paxton, Jeffrey Dean Morgan, Ray Liotta, Brendan Fraser, y Olivier Martinez.

En 1836, el oeste de Mississippi era considerado como el Salvaje Oeste y la frontera de Texas era vista como el infierno sobre la Tierra que era arrasada desde el exterior por la armada mexicana y atacada desde dentro por las feroces tribus Comanche, donde allí nadie estaba a salvo. Sin embargo, éste fue un momento de valentía, la decisión de luchar y morir por las creencias y de pararse bien en alto contra el cruel dominio del General mexicano Santa Anna.

El heroico General Sam Houston (Bill Paxton), presidente de la Republica de Texas, los Rangers y la legendaria «Rosa Amarilla de Texas», conducen esta historia la que a través de las pantallas de History mostrará cómo la voluntad humana es capaz de ganar contra todo pronóstico aquellas pruebas que muchas veces parecen insuperables. Finalmente, las banderas de Texas se mantuvieron elevadas y victoriosas, reclamando un pedazo de historia por toda la eternidad.

Desde la Batalla del Alamo (23 de Febrero de 1936 al 6 de Marzo de 1936), la batalla de San Jacinto y el Tratado de Velasco (14 de Marzo de 1936) serán recreados en esta superproducción dirigida por el realizador británico Roland Joffé («The Killing Fields»), quien ha sido nominado dos veces a los premios Oscar.

Brendan Fraser encarna el papel de Billie Anderson, un personaje original de esta producción representando a un aborigen de la tribu Kiowa que se une a Sam Houston y los Rangers. Ray Liotta («Buenos Muchachos») es otro personaje original en esta miniserie que sobrevive a la batalla del Alamo y que está empeñado en vengarse.

Jeffrey Dean Morgan, («Supernatural») tiene a su cargo el papel de Deaf Smith, quien fue el primer Ranger y que para su papel bajo drásticamente 20 kilos. Por su parte, el actor francés Olivier Martinez («Unfaithful») como contracara y en el rol del arrogante y despiadado General mexicano Santa Anna.

El elenco se completa con participaciones de Thomas Jane, Crispin Glover, Rhys Coiro, Jeremy Davies, Cynthia Addai-Robinson, Christopher McDonald, Max Thieriot, Chad Michael Murray, Trevor Donovan, Robert Knepper, Jeff Fahey, Rob Morrow y Kris Kristofferson.

Galería de imágenes

Trailer

Making-Of

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.