Inspirada en las extraordinarias historias de espionaje sobre héroes anónimos que arriesgaron sus vidas para luchar contra el avance nazi en Europa durante la segunda guerra mundial

Estreno el Sábado 19 de Septiembre a las 21 hs. (Argentina)

Por María Gabriela Losino

Antes de que se fundara la CIA, existía un grupo de agentes secretos (cerca de 25.000) que fueron entrenados en el «Campamento X» durante la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de derrotar al Tercer Reich. La historia de esos agentes y sus misiones es la que desarrolla «X-Company», la primera serie dramática de History Channel que estrena en Latinoamérica el Sábado 19 de Septiembre a las 21 hs. (Argentina / Chile); 22 hs.  (México / Colombia / Brasil) y 22:30 hs. (Venezuela).

History - X-Company 1

Los creadores de la genial serie canadiense «Flashpoint», esta nueva producción televisiva que fue emitida a comienzos de este año en los Estados Unidos a través de la cadena canadiense CBC, pone al descubierto una historia real que nunca había sido contada en televisión, y que muy pocos conocen: el papel de Canadá en el conflicto bélico.

Esta emocionante serie de ocho episodios (tiene una segunda temporada confirmada para 2016) se centra en cinco jóvenes, altamente calificados, que dejan a un lado sus vidas cotidianas para formarse como agentes en un centro de entrenamiento ultra- secreto en las orillas del lago Ontario: Camp X.

El mismísimo Ian Fleming, creador del legendario James Bond, la serie de libros de espionaje que luego pasaría a la pantalla grande y el famoso escritor británico de libros infantiles Roald Dahl («Los Gremlins»,» Charlie y la Fabrica de Chocolates» o «Matilda»), fueron espías de guerra entrenados allí, como así también los primeros 5 directores de la CIA.

Dirigida por el legendario Jefe de la Inteligencia británica, Sir William Stephenson, esta instalación para espías secretos preparaba a los reclusos en el “arte” del espionaje, para llevar a cabo silenciosas misiones en la lucha contra los nazis.

El elenco incluye a Jack Laskey («Sherlock Holmes»); Evelyne Brochu («Orphan Black»); Hugh Dillon («Flashpoint»), Dustin Milligan («90210»), Connor Price («Being Human»); Warren Brown («Luther»), entre otros.

Promo

Periodista/Redactora en Cine y más...