Durante tres noches consecutivas, el canal estrena en Latinoamérica la miniserie «El Rey Tut» para mostrar los secretos nunca antes revelados de uno de los faraones más recordados y misteriosos del antiguo Egipto

Miércoles 4, Jueves 5 y Viernes 6 de Noviembre a las 21 hs.

Por María Gabriela Losino

Basada en la historia real de uno de los faraones más recordados y misteriosos del antiguo Egipto, Tutankamón, History estrena en Latinoamérica la miniserie «El Rey Tut» (Tut), que salió al aire en el mes de Julio en los Estados Unidos por la cadena Spike. Se trata de una superproducción compuesta por tres episodios de 2 horas cada uno que se verán del Miércoles 4 al Viernes 6 a las 21 hs. (Argentina/Chile); 22 hs. (México/Brasil); 23 hs. (Colombia) y 22:30 hs. (Venezuela).

History - El Rey Tut 1

Dirigida por dirigida por David Von Ancken («Californication», «Cold Case» y «Hell on Wheels») y protagonizada por Sir Ben Kingsley como el Visir Ay; y el joven actor canadiense Avan Jogia («Victorious», «Twisted») como el Rey Tut, sumado a un experimentado elenco compuesto por actores reconocidos que incluyen a Nonso Anozie («La Biblia») como el General Horemheb; Sibylla Deen («Tyrant») como Ankhe; Kylie Bunbury («Under the Dome») como Suhad, entre otros.

Esta asombrosa saga mostrará aspectos jamás revelados sobre la vida de este uno de los gobernantes más recordados de la historia cuyo ascenso al poder y lucha por llevar a Egipto a la gloria se vio truncada por sus más cercanos asesores, amigos y amantes quienes lo traicionaron en pos sus propios y nefastos intereses. Intrigas y batallas asediarán a este inexperto faraón quien encontró la muerte temprana y misteriosamente, dejando su trono luego de haber gobernado por tan sólo 10 años y cuya fabulosa tumba fue descubierta intacta por Howard Carter en 1922 convirtiéndose en un acontecimiento arqueológico mundial.

En los tres capítulos, Hora 1: Hegemonía (Part One: Power), Hora 2: Destino (Part Two: Betrayal) y Hora 3: Lealtad (Parte Three: Destiny), veremos que tras el asesinato de su padre, el joven Tutankamón es coronado como nuevo rey del Antiguo Egipto y para mantener el poder de la dinastía a la que pertenece es obligado a contraer matrimonio con su hermana Ankesenamón.

Aunque el joven faraón gobierna el Alto y el Bajo Egipto, en realidad está controlado por tres ambiciosos hombres que conspiran contra él (Ay, Horemheb) y que sueñan con ocupar su lugar el trono. Contra todo pronóstico, Tutankamón pasa de ser un príncipe inseguro y manipulado por otros para convertirse en un héroe en el campo de batalla, cuyo sueño es alcanzar la gloria de su reino. Sin embargo, cuando el monarca comienza a tomar las riendas de su reinado y de su propio destino, es víctima de una traición.

Semana Especial de Egipto

El estreno de «El Rey Tut» anticipa la «Semana Especial de Egipto» que se verá en H2 del Lunes 9 al Domingo 15 de Noviembre, a través de la cual la audiencia podrá profundizar en la historia de Egipto con grandes documentales  sobre las pirámides, Nefertiti, y los secretos de las momias, entre muchas otras maravillas de este increíble momento de la humanidad.

“Hoy la historia es entretenimiento. Este mega estreno de ‘El Rey Tut’, sin dudas, continúa con nuestro enfoque de como presentar la historia con contenidos relevantes que apelan a la emoción, narrados con valores de una superproducción al nivel de los estudios de Hollywood, y apoyadas en un inigualable elenco de actores de renombre internacional», afirmó Miguel Brailovsky, Gerente General de History, A&E y H2 Latino America.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...