Tras el éxito de “El Libro de la Selva”, la compañía y el actor/director realizarán una nueva versión -de acción en vivo- de “El Rey León”

De la Redacción

The Walt Disney Studios y Jon Favreau vuelven a atrabajar juntos. Tras el éxito de “El Libro de la Selva”, la compañía y el actor/director (“Iron Man”) realizarán una nueva versión -de acción en vivo- de “El Rey León” (The Lion King).

disney-jon-favreau-the-lion-king-el-rey-leon

En su cuenta oficial en Twitter posteó: “Emocionado por mi próximo proyecto” junto a los emoticónes de la cara de un león y de una corona. Acto seguido, la empresa del ratón confirmó la noticia.

“El Rey León” se apoya en el éxito de Disney de crear nuevas versiones de sus clásicos para un público contemporáneo, con películas como “Maléfica”, “La Cenicienta”, la reciente “El Libro de la Selva” y “La Bella y la Bestia”, a estrenarse en 2017.

Este nuevo proyecto incluirá canciones de la película animada. Además, Disney y Favreau están desarrollando una secuela de “El Libro de la Selva” aunque aún no se han anunciado las fechas de estreno de ninguna de las dos películas.

La cinta animada “El Rey León” (1994) es una de las películas animadas más importantes de todos los tiempos, con una recaudación bruta en taquilla de USD 968,8 millones en todo el mundo, de los cuales USD 422,8 millones corresponden a los Estados Unidos. Ganó premios Óscar a la mejor canción original por “Can You Feel the Love Tonight” (Elton John, Tim Rice) y a la mejor banda sonora original (Hans Zimmer), obtuvo dos premios Grammy, y la banda de sonido vendió más de 14 millones de copias.

En 1997, la producción teatral “El Rey León” debutó en Broadway y ganó seis premios Tony; 19 años después, sigue siendo uno de los más grandes éxitos de Broadway, junto con otras producciones que hacen funciones en todo el mundo (Londres, Hamburgo, Tokio, Madrid, Ciudad de México, Shanghái y Norteamérica).

Sus 23 producciones mundiales, traducidas a ocho idiomas diferentes, han tenido más de 85 millones de espectadores en cada uno de los continentes, excepto en la Antártida. La recaudación bruta mundial supera la de cualquier película, espectáculo de Broadway o título de entretenimiento en la historia.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.