Tras el éxito de «El Libro de la Selva», la compañía y el actor/director realizarán una nueva versión -de acción en vivo- de «El Rey León»
De la Redacción
Follow @cineymas
The Walt Disney Studios y Jon Favreau vuelven a atrabajar juntos. Tras el éxito de «El Libro de la Selva», la compañía y el actor/director («Iron Man») realizarán una nueva versión -de acción en vivo- de «El Rey León» (The Lion King).
En su cuenta oficial en Twitter posteó: «Emocionado por mi próximo proyecto» junto a los emoticónes de la cara de un león y de una corona. Acto seguido, la empresa del ratón confirmó la noticia.
«El Rey León» se apoya en el éxito de Disney de crear nuevas versiones de sus clásicos para un público contemporáneo, con películas como «Maléfica», «La Cenicienta», la reciente «El Libro de la Selva» y «La Bella y la Bestia», a estrenarse en 2017.
Este nuevo proyecto incluirá canciones de la película animada. Además, Disney y Favreau están desarrollando una secuela de «El Libro de la Selva» aunque aún no se han anunciado las fechas de estreno de ninguna de las dos películas.
La cinta animada «El Rey León» (1994) es una de las películas animadas más importantes de todos los tiempos, con una recaudación bruta en taquilla de USD 968,8 millones en todo el mundo, de los cuales USD 422,8 millones corresponden a los Estados Unidos. Ganó premios Óscar a la mejor canción original por “Can You Feel the Love Tonight” (Elton John, Tim Rice) y a la mejor banda sonora original (Hans Zimmer), obtuvo dos premios Grammy, y la banda de sonido vendió más de 14 millones de copias.
En 1997, la producción teatral «El Rey León» debutó en Broadway y ganó seis premios Tony; 19 años después, sigue siendo uno de los más grandes éxitos de Broadway, junto con otras producciones que hacen funciones en todo el mundo (Londres, Hamburgo, Tokio, Madrid, Ciudad de México, Shanghái y Norteamérica).
Sus 23 producciones mundiales, traducidas a ocho idiomas diferentes, han tenido más de 85 millones de espectadores en cada uno de los continentes, excepto en la Antártida. La recaudación bruta mundial supera la de cualquier película, espectáculo de Broadway o título de entretenimiento en la historia.
Excited for my next project ????????
— Jon Favreau (@Jon_Favreau) 28 de septiembre de 2016
- La Tracker rosa: El SUV de fabricación nacional más vendido se tiñó de rosado para el estreno de «Barbie, la película».
- Barbie
- Oppenheimer
- Argentina Comic-Con vuelve a Costa Salguero los días 2, 3 y 4 de junio.
- Se viene una nueva Edición de Argentina Comic-Con, esta vez en La Rural.
- Black Adam
- Jeep presenta “Adventure Creators”.
- Los Minions llegaron a AXION energy.
- La marca Jeep junto a Universal Pictures lanzan una campaña de marketing global para la épica película “Jurassic World Dominion”.
- Leonel Contreras y Víctor Coviello presentan su nuevo libro «Buenos Aires tiene Barrio».
- Celebrando el estreno en cines de «Lightyear» en el Reino Unido, Cines Showcase envia al espacio a Sox, el nuevo compañero de Buzz.
- Warner Bros. Pictures estará presente en la nueva edición de Comic-Con en Argentina.