La secuela del clásico de 1964 cuenta con la dirección de Rob Marshall y está protagonizada por Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda

De la Redacción

¡Supercalifragilísticoespialidoso! En los Etudios Shepperton del Reino Unido, comenzó la producción de «Mary Poppins Returns», la secuela del clásico de Disney, de 1964, dirigido por Robert Stevenson y protagonizado por Julie Andrews, Dick Van Dyke, basado en los libros escritos por P.L. Travers.

WDSMP - Mary Poppins Returns - Emily Blunt

Esta nueva película cuenta con los protagónicos de Emily Blunt («Sicario», «La Chica del Tren») y Lin-Manuel Miranda (“Hamilton”, “In the Heights”), quien interpreta a un nuevo personaje, un farolero llamado Jack. La dirección está a cargo de Rob Marshall, quien ya trabajó con Blunt en la producción musical del año 2014 «En el Bosque» (Into the Woods).

El elenco también cuenta con Ben Whishaw («Spectre 007»), Emily Mortimer («Hugo») y Julie Walters (de la saga «Harry Potter»), Colin Firth («El Discurso del Rey») y Meryl Streep («Florence Foster Jenkins»). Adicionalmente, Dick Van Dyke interpreta a Mr. Dawes Jr., el presidente de Fidelity Fiduciary Bank, que ahora dirige William Weatherall Wilkins (Firth). El film presenta a tres nuevos niños de la familia Banks, interpretados por Pixie Davies («Miss Peregrine y los niños Peculiares», Nathanael Saleh (de la serie «Game of Thrones») y Joel Dawson.

El guión escrito por David Magee («Una Aventura Extraordinaria») está basado en «The Mary Poppins Stories», un abundante material de los siete libros adicionales escritos por de PL Travers y publicados entre 1935 y 1988. La trama transcurre en Londres, en la década de 1930, en la época de la depresión (cuando los libros fueron escritos originalmente). Michael (Whishaw) y Jane (Mortimer) ya son adultos. Él vive con sus tres niños y su ama de llaves, Ellen (Walters), en Cherry Tree Lane.

Cuando Michael sufre una pérdida personal, la enigmática niñera Mary Poppins (Blunt) vuelve a entrar en las vidas de la familia Banks y, junto con el optimista iluminador de las calles, Jack (Miranda), utiliza sus habilidades mágicas únicas para ayudarlos a recuperar la alegría. Mary Poppins también introduce en la vida de los pequeños un nuevo surtido de coloridos personajes, entre ellos a su excéntrica prima, Topsy (Streep).

Marc Shaiman («Hairspray») y Scott Wittman («Hairspray») son los compositores de las nuevas canciones; Shaiman es además responsable de la nueva música incidental del film. Las coreografías son de Marshall y John DeLuca, junto con Joey Pizzi («Chicago») como co-coreógrafo. Se estima que se estrene en los Estados Unidos el 25 de Diciembre de 2018.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.