Dirigida por Jon Favreau, la nueva versión de acción en vivo del clásico de Disney, contará con Donald Glover, Beyoncé Knowles-Carter, James Earl Jones, Chiwetel Ejiofor y Alfre Woodard, entre otros.

Por María Gabriela Losino

Como ya había sido anunciado hace poco más de un año, The Walt Disney Studios y Jon Favreau vuelven a atrabajar juntos. Tras el éxito de “El Libro de la Selva”, la compañía y el actor/director (“Iron Man”) realizarán una nueva versión -de acción en vivo- de “El Rey León” (The Lion King), el clásico animado de 1994. Se acaba de dar a conocer el reparto de esta producción con un estreno previsto para Julio de 2019.

WDSMP - El Rey Leon - The Lion King - Cast - Reparto

«Reunir a un equipo tan talentoso para dar vida a este clásico es el sueño de todo director», señaló Favreau. El mismo incluye a estrellas del mundo del cine, la televisión, el teatro y la música. Con innovadoras técnicas cinematográficas, la película vuelve a traer a la pantalla grande a los emblemáticos personajes que el público adora… pero de una manera completamente nueva.

Donald Glover (“Atlanta”, «Solo: A Star Wars Story») será el futuro rey Simba, Beyoncé Knowles-Carter («Soñadoras: Dreamgirls») como la amiga de Simba: Nala, y James Earl Jones (la voz de Darth Vader en la franquicia «Star Wars») retoma su rol como Mufasa, el sabio y amoroso padre de Simba.

Por su parte Chiwetel Ejiofor («12 Años de Esclavitud») fue convocado para dar vida al tío de Simba: el malvado Scar, y Alfre Woodard («Luke Cage») interpreta a Sarabi, la sensata madre de Simba. JD McCrary («Vital Signs» de Apple) se pone en los zapatos del pequeño Simba, un cachorro seguro de sí mismo que no puede esperar a ser rey, y Shahadi Wright Joseph (la producción de Broadway de «El rey león») da vida a la resuelta cachorrita Nala.

Todo reino incluye confiables consejeros. John Kani («Capitán América: Civil War) fue seleccionado para dar vida al sabio babuino Rafiki, y John Oliver (“Last Week Tonight with John Oliver” de HBO) fue convocado para dar vida a Zazú, el leal confidente de Mufasa. Cuando Simba es exiliado de su hogar, confía en sus dos nuevos amigos: Seth Rogen («Buenos Vecinos») presta su talento cómico al ingenuo jabalí Pumba, y Billy Eichner («American Horror Story») se une al reparto como el sabelotodo suricato Timón.

Mientras que la mayoría de los animales del reino respetan al rey, las hienas tienen otros planes. Florence Kasumba («Emerald City») da vida a Shenzi, Eric André («The Eric André Show» de Adult Swim) es Azizi, y Keegan-Michael Key («Friends from College» de Netflix) interpreta a Kamari.

Periodista/Redactora en Cine y más...