De la mano de Ron Howard, Tom Hanks vuelve a ponerse en la piel de Robert Langdon, protagonista de la franquicia literaria escrita por Dan Brown, en esta nueva adaptación cinematográfica (la tercera, luego de las exitosas “El Código Da Vinci”, 2006, y “Ángeles y Demonios”, 2009).

inferno

En esta oportunidad, el profesor experto en símbolos de la Universidad de Harvard, despierta con amnesia en un hospital italiano y forma equipo con la doctora Sienna Brooks (Felicity Jones) confiando en que ella le ayude a recuperar sus recuerdos.

La historia, guionada por David Koepp, mezcla la iconografía de la obra literaria de Dante Alighieri, “La Divina Comedia”, con un trama de suspenso en la que la dupla protagónica recorre Europa en una carrera contrarreloj para impedir que un perturbado multimillonario obsesionado con “Inferno” (interpretado por Ben Foster), disemine una plaga global que exterminará a la mitad de la población mundial.

  • Distribuidora: United International Pictures
  • Duración: 121 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama
  • Estreno: 13/10/16
  • Sitio web (en inglés): www.infernothemovie.com
  • Sitio web (en castellano):

Trailer

«Inferno» es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Ron Howard. Protagonizada por Tom Hanks, Felicity Jones, Irrfan Khan, Omar Sy, Ben Foster y Sidse Babett Knudsen. Un guión de David Koepp, basado en la novela homónima escrita por Dan Brown.

Producida por Brian Grazer, Ron Howard, Michael De Luca y Andrea Giannetti. Productores Ejecutivos: David Householter, Dan Brown, William M. Connor, Anna Culp y Ben Waisbren. Diseño de Producción: Peter Wenham. Diseño de Vestuario: Julian Day. Fotografía: Salvatore Totino. Edición: Tom Elkins y Daniel P. Hanley. Música: Hans Zimmer.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.