El personaje Robert Langdon regresa al cine en esta tercera adaptación cinematográfica de una novela de Dan Brown

Se confirmó el elenco que acompañará a Tom Hanks en esta nueva película cuya fotografía principal comenzará en Abril

Por María Gabriela Losino

Allá por el mes de Agosto se conocía la noticia de que se estaba preparando la tercera adaptación de una novela de Dan Brown, la más reciente del escritor que da que hablar con sus tramas de conspiraciones religiosas que ha sido publicada en Mayo de 2013.

UIP - Inferno - Tom Hanks

Tras las polémicas “El Código Da Vinci” (2006) y “Ángeles y Demonios” (2009), esta semana Ron Howard (director/productor) y Brian Grazer (productor) confirmaron el elenco que acompañará a Tom Hanks, quien retoma su personaje, el profesor experto en símbolos de la Universidad de Harvard, Robert Langdon.

Ellos son Felicity Jones (recientemente nominada a un premio Oscar por su papel de Jane Hawking en «La Teoría del Todo»), Irrfan Khan (uno de los más grandes actores de India, conocido por su trabajo en «Slumdog Millionaire», «Life of Pi» y «The Lunchbox»), el francés Omar Sy («X-Men: Days of Future Past») y Sidise Babett Knudsen (estrella de la serie de televisión danesa «Borgen»).

La producción, con un guión escrito por David Koepp, basado en el libro de Brown, está programada para su estreno el 14 de Octubre de 2016 y la fotografía principal comenzará a finales del mes de Abril, dato que ya se conocía de antemano. En cuanto a la historia, Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano y hace equipo con la doctora Sienna Brooks (Jones) confiando en que ella le ayude a recuperar sus recuerdos y juntos impidan que un perturbado disemine una plaga global obsesionado con el «Inferno» de Dante.

Al comentar el anuncio Howard dijo: «En esta película buscamos que Tom Hanks estuviera rodeado de un elenco internacional cuya energía resaltara el peligro mortal que afronta Robert Langdon, las acciones de alto riesgo que emprende, así como la amenaza universal que intenta detener.  Felicity, Irrfan, Omar y Sidse son reconocidos tanto en su país natal como en Estados Unidos, su talento es fenomenal y esperamos con emoción el inicio del rodaje».

«Nos agrada realizar la tercera película de Robert Langdon con Ron, Tom y Brian», afirmó Doug Belgrad, Presidente de Sony Pictures Entertainment Motion Picture Group. «‘Inferno’ tendrá toda las emociones, intrigas y aventuras mundiales que el público espera de una película basada en los libros best-seller de Langdon escritos por Dan Brown. Anhelamos ver el regreso de este personaje a la gran pantalla».

Galería de imágenes

Periodista/Redactora en Cine y más...