Se lanzó el trailer de «Llámame Francisco», producción protagonizada por el actor argentino Rodrigo de la Serna y que mostrará el camino de Jorge Mario Bergoglio hacia el Vaticano

Por María Gabriela Losino

Desde que Jorge Mario Bergoglio fue electo Papa en el año 2013 no han dejado de surgir películas («Francisco: el Padre Jorge», con Darío Grandinetti) y miniseries («Francisco, el Jesuita», de History Channel) sobre su vida antes de convertirse en el líder de la iglesia católica.

netflix-llamame-francisco-call-me-francis-1

Ahora es el turno de «Llámame Francisco» (Call Me Francis), producción de cuatro capítulos que retrata la vida del Papa Francisco, sus controvertidas inclinaciones políticas, su notable labor humanitaria y su ascenso hacia el Papado.

El estreno será el 16 de Diciembre a través de Netflix para sus miembros en Latinoamérica, Estados Unidos y los numerosos territorios alrededor del mundo donde el servicio está disponible.

El papel de Francisco está a cargo del reconocido actor argentino Rodrigo de la Serna. Lo acompañan Mercedes Morán («Guapas»), quien ya trabajó con él en el film («Diarios de Motocicleta») y Muriel Santa Ana («Un Cuento Chino»). Completan el elenco el chileno Sergio Hernández, el español Álex Brendemühl y el alemán Maximilian Dirr.

La miniserie, escrita y dirigida por Daniele Luchetti, fue filmada en diversas locaciones de Argentina, Italia y Alemania, y abarca la juventud de Bergoglio en Buenos Aires durante la década del ’60 y lo acompaña durante la Guerra Sucia argentina de los años ’70 y ’80, culminando en su nombramiento como Francisco, el primer Papa latinoamericano de la historia, en 2013.

Al pie de este post, compartimos el trailer lanzado por la plataforma.

Galería de imágenes

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.