Se trata de la adaptación de «First they Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers», la desgarradora autobiografía de la autora camboyana y activista por los derechos humanos Loung Ung

Por María Gabriela Losino

Primero fue su esposo Brad Pitt quien anunciaba su acuerdo con Netflix. Ahora Angelina Jolie es la que se suma a la plataforma para dirigir una película original que estará disponible a fines de 2016 y se presentará en los principales festivales internacionales. Se rata de una adaptación de «First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers», una autobiografía desgarradora y conmovedora de Loung Ung, la autora camboyana y activista por los derechos humanos relata su lucha durante el régimen mortífero de Khmer Rouge.

Angelina Jolie en Netflix

La actriz también producirá el film basado en un guión que ella misma co-adaptó junto a Ung. El aclamado director y productor camboyano Rithy Pahn, que dirigió «La Imagen Perdida» (The Missing Picture), nominada al Óscar a la mejor película extranjera, también será parte de la producción.

Loung Ung tenía cinco años cuando Khmer Rouge asumió el poder en Camboya en 1975 y comenzó un reino de terror y genocidio de cuatro años en el que murieron casi dos millones de personas. Ung, a quien obligaron a abandonar la casa de su familia en Phnom Penh, fue entrenada como niña-soldado en un campo de trabajos forzados para huérfanos, separada de sus seis hermanos.

Ung sobrevivió y escribió el libro que se publicó en el año 2000. Jolie y Ung se volvieron amigas hace diez años cuando la actriz contactó a la escritora después de haber leído su libro. Juntas crearon la adaptación cinematográfica.

“El libro de Loung me conmovió mucho”, comentó Jolie Pitt. “Profundizó para siempre mi comprensión de cómo los niños viven la guerra y cómo afecta su memoria emotiva. Y me ayudó a acercarme aún más al pueblo de Camboya, la tierra de mi hijo”. Y agregó: “Adaptar este libro a la pantalla es un sueño hecho realidad y me honra trabajar junto a Loung y al realizador Rithy Pahn”. Maddox, el hijo de Jolie Pitt de origen camboyano, también trabajará en la producción del filme.

Según indica el informe de prensa, el alcance global fue un factor clave en el deseo de Jolie Pitt de asociarse con Netflix. “Es duro ver películas así, pero es importante hacerlo”, expresó Jolie Pitt. “También es difícil realizarlas. Netflix lo está haciendo posible y espero con ansias trabajar con ellos. Me fascina que la película llegará a tanta gente”. El filme se lanzará tanto en inglés como en jemer, el principal idioma de Camboya.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.