El actor británico, que ya interpretó a Juan Domingo Perón en «Evita», encarnará al sumo pontífice en «The Pope», una producción original de la plataforma a cargo del director Fernando Meirelles

Por María Gabriela Losino

Desde que el Papa Francisco fue electo en 2013, muchos predijimos que Jonathan Pryce («Brazil», «Game of Thrones» algún día lo interpretaría debido a su asombroso parecido con el sumo pontífice. Y finalmente se anunció que así será en «The Pope», una película original de Netflix.

Netflix - The Pope - El Papa - Jonathan Pryce - Papa Francisco - Jorge Mario Bergoglio
El actor británico, que ya interpretó a Juan Domingo Perón en el musical «Evita» (1996) de Alan Parker, se pondrá en la piel de Jorge Mario Bergoglio en esta producción que será dirigida por el realizador brasileño Fernando Meirelles («Ciudad de Dios») y que se desarrollará la elección del alemán Joseph Ratzinger como Benedicto XVI, en 2005 y su posterior renuncia en 2013.

Su abdicación abrió la puerta para que el cardenal argentino, hasta ese momento Arzobispo de Buenos Aires, se convirtiera en el primer Papa Jesuita y en el primero Latinoamericano.

Se espera que el largometraje comience a rodarse en Noviembre en Argentina y que Anthony Hopkins interpretará a Ratzinger. Anthony McCarten («La Teoría del Todo») tendrá a su cargo el guión, que será una adaptación de su propia obra de teatro.

Recordemos que Hopkins también visitó nuestro país cuando filmó «La Ciudad de tu Destino Final» (2008), de James Ivory.

Periodista/Redactora en Cine y más...