Francisco D’Eufemia y Javier Zevallos dirigen esta producción, un western gaucho inspirado en las vivencias del explorador Francisco «Perito» Moreno (interpretado por Pablo Ragoni), quien en el año 1879, en lo profundo de la bella y tumultuosa Patagonia, comandó una expedición cartográfica para determinar los límites entre Chile y Argentina.

fuga-de-la-patagonia

Allí es tomado prisionero y acusado de espionaje por el Consejo Mapuche. Tras ser condenado a muerte, Moreno se da a la fuga y el Cacique Valentín Sayhueque (Gustavo Rodríguez) envía a su hijo tras él. Para sobrevivir, se enfrenta con la naturaleza salvaje. Un territorio sin reglas, convertido en un infierno de violencia por el avance de la denominada “Campaña del Desierto”.

La película se desarrolla en este escenario en un momento histórico que definió, de la manera más violenta, la geografía de un país. Y está protagonizada por un personaje que, con todas sus cualidades y contradicciones, condensa gran parte del carácter de una época; y que con el tiempo se convertiría en una de las figuras más relevantes de la política argentina.

  • Distribuidora: Cine Tren
  • Duración: 82 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama
  • Estreno: 1/12/16
  • Página Oficial en Facebook: facebook.com/fugadelapatagonia/

Trailer

«Fuga de la Patagonia» es una presentación de Cine Tren. Dirigida por Francisco D’Eufemia y Javier Zevallos. Protagonizada por Pablo Ragoni, Gustavo Rodríguez, Bernardo Morico, Héctor Bordoni, Jorge Sesán y Claudio Mattos. Un guión de Javier Zevallos.

Producida por Nadia Martinez. Productores Ejecutivos: No Disponible. Co-Productores: No Disponible. Productores Asociados: No Disponible. Diseño de Producción: No Disponible. Diseño de Vestuario: Violeta Gaubry. Fotografía: Lucio Bonelli. Edición: Francisco D’Eufemia. Música: Ariel Polenta.

 

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.