La marca japonesa Nissan realizó el anuncio y lanzó un video en el que la actriz australiana demostró las cualidades del innovador prototipo BladeGlider en el circuito de Mónaco

De la Redacción

La actriz australiana Margot Robbie («El Lobo de Wall Street», «Focus: Maestros de la Estafa», «Escuadrón Suicida») fue nombrada embajadora de vehículos eléctricos de Nissan. La marca japonesa realizó el anuncio y lanzó un video en el que ella demostró las cualidades del innovador prototipo BladeGlider en las calles cerradas del circuito de Mónaco, durante a medianoche.

Nissan - Margot Robie - Electric Car - Vehicle - Vehiculo Electrico

El concepto de este deportivo totalmente eléctrico, de tres plazas, ya había sido presentado al mundo en Rio de Janeiro, Brasil, en verano del año pasado durante la antesala de una de las justas deportivas más importantes del mundo.

Este vehículo que alcanza una potencia de 190 km/h y puede llegar a los 100 km/h en menos de cinco segundos, muestra toda la diversión y emoción que se puede obtener mediante los autos cien por ciento eléctricos, además de formar parte de la visión de Movilidad Inteligente de Nissan, la cual proyecta cómo se impulsan los vehículos, cómo se conducen y cómo se integran en la sociedad.

Robbie también participó en una carrera contra otro BladeGlider. Los vehículos de desempeño 272PS compitieron uno contra el otro a través del icónico túnel y rivalizaron para permanecer en primer lugar a lo largo de Massenet, antes de terminar en la glamorosa Plaza del Casino. En el video se puede observar realizando un drifting alrededor de una de las esquinas más famosas del mundo del automovilismo: el icónico Fairmont Hairpin.

«Es un momento muy emocionante para los vehículos eléctricos. Más personas se están uniendo a la electrificación, y esto contribuye a tener un futuro más sostenible. Nissan BladeGlider apunta hacia el futuro de los vehículos de desempeño más inteligentes», sostuvo la actriz.

Al ser el fabricante del LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, Nissan también está revolucionando la forma en la que se genera y utiliza la energía, con productos como su unidad de almacenamiento inteligente XStorage Home y la tecnología de «Del Vehículo a la Red» (vehicle-to-grid), la cual aprovecha la energía contenida en la tecnología de las baterías de vehículos eléctricos.

Por su parte, Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos, Nissan Europa, señaló: «La revolución eléctrica ya está ocurriendo. Al ser los líderes en vehículos cien por ciento eléctricos a nivel global, y considerando que la adopción masiva de este tipo de movilidad está a la vuelta de la esquina, ahora es más importante que nunca que presentemos los beneficios de conducirlos; éstos comprenden desde la eficiencia energética hasta la sostenibilidad, pasando por el manejo y el desempeño. Tener a Margot en nuestra plataforma nos ayudará a comunicar a más gente los beneficios personales y sociales derivados de los vehículos eléctricos».

«El movimiento de Nissan llamado Electrify the World («Electrificando el Mundo») reconoce la importancia de que todos trabajemos juntos para lograr un cambio positivo en nuestras comunidades. Queremos inspirar a las personas a tomar importantes pasos para tener ciudades más limpias y más seguras», añadió Dunsmore.

Nissan BladeGlider estará en exhibición en la edición número 87 del Auto Show Internacional de Ginebra -que se celebrará del 7 al 19 de Marzo de este año. Desarrollado a partir de un vehículo concepto que debutó por primera vez en 2013, el vehículo deportivo totalmente eléctrico es el precursor de una serie de tecnologías del futuro que combinarán la Movilidad Inteligente, un impacto amigable con el medio ambiente y las capacidades de un vehículo deportivo.

Monte Carlo fue el escenario perfecto para que Nissan pudiera anunciar su nueva alianza con Margot Robbie. Mónaco cuenta con un amplio legado de carreras realizadas en las calles, así como una ambiciosa estrategia sostenible para disminuir las emisiones de carbono en un 50 por ciento para 2030.

Video

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.