Se anunció «Dark Universe», la nueva saga de películas de terror protagonizadas por los monstruos más emblemáticos de la compañía

La misma se inicia con la nueva versión de «La Momia», protagonizada por Tom Cruise

Por María Gabriela Losino

El próximo 8 de Junio en la Argentina (9 en Estados Unidos), la película «La Momia» (The Mummy) marca el comienzo de un nuevo mundo de dioses y monstruos. A pocos días del estreno, Universal Pictures anunció «Dark Universe», el universo cinematográfico que reúne a los personajes de terror más emblemáticos de la compañía.

UIP - Universal Pictures - Dark Universe

El film dirigido por Alex Kurtzman (productor de “Alias”, “Fringe”, “Hawaii Five-0”) y escrito por Jon Spaihts y Christopher McQuarrie, asiduo colaborador de Cruise en “Operación Valquiria, “Jack Reacher”, “Al filo del Mañana”, “Misión Imposible: Nación Secreta” y próximamente “Misión: Imposible 6”, sentará las bases para esta nueva franquicia cuya primera historia será la de una antigua reina llamada Ahmanet (Sofía Boutella) que se despierta en la época actual trayendo consigo la malevolencia que ha crecido en ella lo largo de estos milenios y los terrores que desafían la comprensión humana.

Universal ha acompañado el anuncio con un teaser recordando sus clásicos y una foto promocional de su grupo de actores fichados hasta el momento: Tom Cruise, Sofia Boutella, Russell Crowe, Johnny Depp y Javier Bardem. Los tres primeros debutarán en el film que veremos en unos días.

Por su parte, el actor español será Frankenstein en la siguiente entrega,»La Novia de Frankenstein» (The Bride of Frankenstein), programada para Febrero de 2019, dirigida por Bill Condon («Dreamgirls»). A su vez, está en desarrollo «El Hombre Invisible» (The Invisible Man), con Johnny Depp.

Todas las películas están conectadas por una misteriosa organización llamada Prodigium, que bajo la conducción de Dr. Henry Jekyll (Russel Crowne), su misión es estudiar, monitorear y destruir -sólo en casos necesarios- espíritus malignos que toman forma de monstruos en la actualidad.

Video

Periodista/Redactora en Cine y más...