David Benioff y D.B. Weiss continuarán trabajando con HBO y comenzarán la producción de “Confederate”, un drama sobre la Guerra Civil Norteamericana cuya trama está ambientada en una línea de tiempo ficticia

De la Redacción

Luego de la finalización de “Game of Thrones”, posiblemente en 2019, los creadores y showrunners David Benioff y D.B. Weiss, seguirán trabajando con HBO y comenzarán la producción de la nueva serie original “Confederate” (Confederados). El anuncio fue realizado por Casey Bloys, presidente de Programación de HBO.

HBO - David Benioff - DB Weiss - Confederate

La producción desarrollará los eventos que originaron la Tercera Guerra Civil Norteamericana y su trama -que ya genera polémica- estará ambientada en una línea de tiempo ficticia en la que los Estados del Sur lograron su independencia de la Unión, dando origen a una nación donde la esclavitud es legal y se convirtió en una institución moderna.

La serie sigue a personajes variados de los dos lados de Mason-Dixon, una zona desmilitarizada en la línea de frontera de cuatro estados de los Estados Unidos: defensores de la libertad, cazadores de esclavos, políticos, abolicionistas, periodistas, ejecutivos de un conglomerado esclavista y familias de personas esclavizadas.

En la producción ejecutiva y en los guiones la serie también contará con Nichelle Tramble Spellman (“Justified”, “The Good Wife”) y Malcolm Spellman (“Empire” y “Foxy Brown”, por estrenarse). Carolyn Strauss (“Game of Thrones”) y Bernadette Caulfield (“Game of Thrones”, “Big Love”) también son productoras ejecutivas.

“Como la brillante ‘Game of Thrones’ se dirige hacia su temporada final, estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación con Dan y David, con la seguridad de que con el nuevo tema que ellos van a abordar nacerá una serie única y ambiciosa”, dijo Bloys. “La manera inteligente, irónica y visualmente fascinante con que cuentan las historias cautiva al público y genera un resultado inolvidable. Confederate no será la excepción, y estamos orgullosos de poder contar también con el talento de Nichelle y Malcolm Spellman en el equipo”, agregó.

Benioff y Weiss contaron que discutieron durante años la idea de “Confederate”, originalmente como película. “Pero nuestra experiencia en ‘Game of Thrones’ nos convenció de que nadie ofrece un espacio mayor ni mejor para contar historias que HBO. Esta serie no tendrá dragones ni Caminantes Blancos, pero estamos creando un mundo y no podemos imaginar a socios mejores para eso que Nichelle y Malcolm, que nos impresionan desde hace mucho tiempo con su inteligencia, imaginación y talento para hacer palabras cruzadas”, dijeron los guionistas.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.