El penúltimo ciclo de la serie más nominada para los premios Emmy se estrenará un poco después de lo acostumbrado y, como era de esperarse, será un poco más corta: 7 episodios

Por María Gabriela Losino

La temporada 7 de «Game of Thrones» posterga su estreno porque se ha retrasado el inicio de producción debido a  la falta de nieve en los países donde usualmente son las locaciones. El penúltimo ciclo de la serie más nominada para los premios Emmy (aspira a 23 estatuillas) se estrenará un poco después de lo acostumbrado y, como era de esperarse, será un poco más corta: 7 episodios, detalle que había sido anunciado por David Benioff y D.B. Weiss, los productores ejecutivos, en el mes de Mayo.

HBO - Game of Thrones - Temporada 7

El rodaje comenzará en los próximos meses, según anunció el día de ayer Casey Bloys, Presidente de programación de HBO. Los siete capítulos de la séptima temporada se filmaran en Irlanda del Norte, con algunas partes filmadas en España e Islandia. El estreno no será en Abril sino a mediados de 2017.

«Ahora que el invierno ha llegado a ‘Game of Thrones’, David Benioff y D.B. Weiss sintieron que las historias de la siguiente temporada serían mejor presentadas al iniciar la producción un poco después de lo habitual, cuando el clima está cambiando», dijo Bloys. «En lugar del debut tradicional del programa en primavera (Otoño en el hemisferio Sur), estamos moviendo su estreno al verano para acomodar la agenda de filmación».

Los directores de esta nueva temporada son Mark Mylod, Jeremy Podeswa, Matt Shakman y Alan Taylor. Las locaciones de rodaje en España serán en Sevilla, Cáceres, Almodóvar del Río, Santiponce, Zumaia y Bermeo.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.