HBO realizó la proyección del esperado comienzo del nuevo ciclo de la exitosa serie basada en los libros de George R. R. Martin, que regresa a la pantalla de la señal el próximo Domingo 12 de Abril en todo el mundo

Por María Gabriela Losino

Como ya habíamos anticipado, el próximo Domingo 12 de Abril «Game of Thrones» regresa a la pantalla de HBO con su quinta temporada. El estreno, como de costumbre, será mundial y las emisiones en simultáneo con los Estados Unidos, por lo que en Latinoamérica se verá a las 22 hs. (Argentina).

HBO - GOT 5 1

Con motivo de este gran acontecimiento, el primer episodio del nuevo ciclo, titulado «The Wars to Come» (Las Guerras por Venir), también se transmitirá en las otras señales que integran el paquete premium (HBO 2, HBO Plus, HBO Plus+ y HBO Signature) como así también en el canal de cable básico Cinemax. Todos los que no sean suscriptores podrán ver la premiere, ya que durante el fin de semana del estreno, los cableoperadores habilitarán el pack sin costo adicional.

Precisamente, este episodio fue proyectado en un screening exclusivo para la prensa especializada y al que asistimos el pasado Miércoles 1º de Abril. ¡ATENCION SPOILERS! El mismo, tras el impactante final de la temporada predecesora -que incluyó el asesinato de Tywin Lannister (Charles Dance) por su hijo Tyrion (Peter Dinklage)- comienza con un vacío de poder que los grandes protagonistas de Westeros y Essos intentarán llenar. La lucha por el «Trono de Hierro» continúa, por supuesto.

En lo que respecta al «enano», recordemos que tras ser acusado de matar al Rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson), escapa de la cárcel con ayuda de su hermano Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y de Lord Varys (Conleth Hill), quienes habían organizado una ruta de escape en barco hacia un destino desconocido. Antes de escapar, asesina a su padre, con una ballesta y mucho dramatismo. En este nuevo ciclo, veremos que uno de nuestros personajes favoritos encontrará una nueva causa: conocer y aliarse con Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), quien gobierna más allá del mar, en Meereen.

La «Madre de Dragones», que ya no puede controlas a sus criaturas, comprende que a medida que el peligro crece se requiere de grandes sacrificios para mantener el control sobre la ciudad. Esta temporada contiene escenas aún más impactantes que las anteriores y la eterna promesa de que el “invierno se acerca” es más cruda y siniestra que nunca.

En el Castillo Negro, Jon Snow (Kit Harrington), luego de contener a Mance Rayder (Ciarán Hinds) y su ejército de salvajes con la ayuda de Stannis Baratheon (Stephen Dillane), quien se proclama legítimo sucesor para ocupar el trono, lucha por balancear las exigencias de la «Guardia de la Noche». Lo que se viene en el Muro es bravo y sangriento.

Por otro lado, Cersei (Lena Headey), en su obsesión por el poder, buscará por todos los medios mantener el control en Desembarco del Rey mediante su otro hijo, Tommen (Dean-Charles Chapman), tratando de repeler la influencia de Margaery Tyrell (Natalie Dormer) sobre éste. Además, se verá involucrada en el surgimiento de un grupo religioso liderado por el enigmático High Sparrow (Jonathan Pryce).

En el primer episodio, este nuevo personaje no aparece como tampoco lo hace Arya (Maisie Williams), quien -recordemos- tomó un barco hacia Braavos luego de dejar herido de muerte a Sandor ‘Sabueso’ Clegane (Rory McCann). Por último, su hermana Sansa (Sophie Turner), abandona la ingenuidad y se hace aliada de «El Meñique» (Aidan Gillen) en Nido de Aguila. Ambos ya son piezas importantes en este juego de tronos.

Esta temporada contiene escenas aún más impactantes que las anteriores y la eterna promesa de que el “invierno se acerca” es más cruda y siniestra que nunca. Este año, el gran abanico de historias que atrapa la atención del público tomará rumbos sorprendentes, y muchas veces sangrientos.

Entre los nuevos actores que se unen al reparto principal, además de Jonathan Pryce, están Alexander Siddig como Doran Martell, Principe de Dorne; Deobia Oparei como Areo Hotah, su guardia de confianza; Keisha Castle-Hughes, Rosabell Laurenti Sellers y Jessica Henwick como “las serpientes de arena”, hijas de Oberyn; Nell Tiger Free como Myrcella Baratheon y Toby Sebastian como Trystane Martell, entre otros.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...