Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley regresarán a HBO con un nuevo ciclo de la «miniserie» ganadora de ocho premios Emmy. El canal confirmó la noticia y anunció que los nuevos episodios no serán dirigidos por Jean-Marc Vallée.

Por María Gabriela Losino

«Big Little Lies» regresará a HBO para una segunda temporada… Ésto quiere decir que ya no es una miniserie… ¿no? Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley vuelven a retomar sus papeles en el nuevo ciclo de la producción creada por creada por David E- Kelley (“Ally McBeal”) y basada en la novela de Liane Moriartry, que este año se llevó ocho premios Emmy.

HBO - Big Little Lies - Season 2- Temporada 2

El canal confirmó la noticia y anunció que los nuevos episodios, que saldrán al aire en 2018, no serán dirigidos por Jean-Marc Vallée («Dallas Byers Club: El Club de los Desahuciados», «Alma Salvaje») sino por la cineasta británica Andrea Arnold («Transparent», «American Honey»). Kidman y Witherspoon volverán a fungir como productoras junto con Kelley como guionista y showrunner.

«Tenemos la oportunidad de profundizar en las vidas de estas intrigantes e intrincadas familias de Monterrey y traer más de sus historias a la audiencia que las abrazó», declaró Whiterspoon. «Estoy más que entusiasmada de comenzar a trabajar con la talentosa y aclamada directora Andrea Arnold, quien estará a la cabeza. Su estilo de narración es único y será una adición bienvenida al equipo de realización».

Kidman añadió: «Ésto se inspira en la abrumadora respuesta de las audiencias de todo el mundo… Qué viaje ha sido éste. Estoy muy agradecida de tener esta oportunidad de seguir explorando estos personajes femeninos y hacer esta serie con mis amigos».

Desde HBO, apuntan a los temas que podrán verse en la segunda temporada, aunque sin desvelar nada de momento. «La malignidad de las mentiras, la durabilidad de las amistades, la fragilidad del matrimonio y, por supuesto, la ferocidad de una buena educación parental», aseguran. «Las relaciones se desharán, las lealtades se erosionarán… Se avecina la posibilidad de lesiones emocionales y corporales», continúan, dejando sobre la mesa un buen ‘hype’ para los que se engancharon a esta magnífica serie.

Se espera que la mayoría del elenco regrese, aunque las negociaciones se encuentran en marcha.

Apertura

Periodista/Redactora en Cine y más...